Eruca Sativa @ Kimika (Cipolletti, Río Negro) | 07.10.16

Después de dos años de espera desde su último recital, donde presentaron su disco “Huellas Digitales” en la zona (25 de Octubre del 2014 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén) Eruca Sativa volvía a la región, tocando por primera vez en la ciudad de Cipolletti en un lugar con mayor capacidad que en sus visitas anteriores como lo es el complejo Kimika.

02


Estaba pautada la apertura de puertas a las 20Hs pero desde antes ya se encontraba una importante cantidad de público esperando. Pasadas las 20Hs se abrieron las puertas y lentamente el lugar se fue llenando, cerca de las 21Hs subió al escenario la banda local “Rafo Grin y los Mortales Pasajeros” formada por Rafo Grin en Guitarra y voz; Joaquín Isern en la Batería y Leonardo Toro en Bajo, tocando temas de su último disco “Como Sobrevivir en un Mundo Tóxico” y cerrando con una versión muy propia de “jugo de Tomates Fríos” de Manal enganchada con “Azulejo” de Divididos, una banda que simplemente hace las cosas como se debe arriba de un escenario, el público acompaño en todo momento dejando ya prendidos a todos.

Más de 600 Personas esperaban ansiosas que la banda saliera al escenario. Eruca Subió a las 22Hs, arrancando con “Fuera o Más Allá” haciendo vibrar al público desde el comienzo, seguido por “Paraíso en Retro” y “El Genio de la Nada”.

Al grito de “Buenas noches Cipolletti” siguieron con el clásico “Eleonor Rigby” y “Quemas” tema en el cual Brenda Martin se cae al querer subirse a una plataforma, rápidamente asistida por Lucas, parte del Staff de la banda, “Esto me paso con el mismo tema en la presentación del disco”

La gente canta todos los temas, se vive un gran ambiente en el lugar, sin dejar descansar a nadie empezaron con la seguidilla de temas “Frío Cemento”; “Como vas a hacer”; “UOR”; “Eco”.

Para felicidad de todos empezó a sonar “Las Habladurias del mundo” de Pescado Rabioso, bajando un poco la intensidad de los pogos siguieron con “Real Ficción”; “Tanto Tiempo” y “Guitarras de cartón”.

“Una alegría enorme de esta de vuelta en el sur, estamos emocionados por que nos acordamos de la primera vez que vinimos a Neuquen en el Teatro del viento” Comenta Lula Bertoldi haciendo referencia al primer recital que brindo la banda el 25 de Noviembre del 2011 en la gira de presentación de “ES” “Terminamos de tocar tarde ese día, ya había amanecido y la gente no se había movido”.

No dieron mucho descanso al público y siguen con “Cuanto Costara” y el ya clásico “Amor Ausente” tema coreado por todos los presentes. “¿Quieren bailar un rato?” Invita Lula Bertoldi para dar pie a “El Balcón” y “Para que sigamos siendo”.

Para cerrar la gran fecha que estaban brindando y dar pie al pogo sonaron “Blanco”; “Agujas”; “Queloquepasa”; “Magoo” y el tema más reciente “Nada Salvaje” Desatando la felicidad de los presentes.

Gabriel, Brenda y Lula se acercaron al vallado para despedirse y el público ferviente al grito de “Una más” pidiendo por más temas. Bertoldi vuelve a agarrar la guitarra diciendo “Tocamos una de Pastoral ahora o esta de unos muchachos de Seattle” Sonando con furia “Breed” de Nirvana, cerrando de la misma forma que en su primera visita a la región.

Luego de 22 temas y un poco más de hora y media de show, Eruca Sativa volvía a la zona dejando a todos con ganas de verlos nuevamente.

Crónica: Pablo Sepúlveda

Comentarios