Entrevista con Grupo Kokoro: “Nuestro trabajo va más allá de cantar en el escenario, es compartir un momento con cada persona que nos alienta”

Previos a su primera presentación del 2017 en Capital Federal, a realizarse el próximo domingo 23 de abril en Gier Music Club, tuvimos la oportunidad de realizarle algunas preguntas a MetaLWarrioR y Yu Yugami, de Grupo Kokoro, vía mail.

¿Qué fue lo que los motivó a llevar adelante este tipo de proyecto artístico?

MW: El amor a la música, ambos llevamos trabajando mucho tiempo, y con este proyecto logramos combinar muchas de nuestras pasiones y gustos. El Metal/Rock pesado con la animación japonesa que es algo que nos marcó de chicos. Realmente la recepción del público en vivo es un motor que nos impulsa a mejorar y dar todo de nosotros en cada canción.

¿Cuál es su Norte actualmente? ¿Qué planes tienen para el futuro cercano del proyecto?

MW: Uno de nuestros objetivos principales es trascender la barrera de nuestro país, llevando nuestro trabajo a otros países como Chile, México, Perú, Bolivia, entre otros. También realizar nuestras fechas propias fuera de los eventos, tanto con músicos en vivo y algunas que otras sorpresas en cada show.

¿Cómo está compuesto el público de Grupo Kokoro? ¿Cómo es su relación con el mismo?

MW: Creemos que el contacto con la gente que nos sigue es indispensable, realmente son el motor de cada paso que damos. Pensamos que nuestro trabajo va más allá de cantar en el escenario, es compartir un momento con cada persona que nos alienta y nos apoya.

¿Cómo fue la experiencia “NODOJIMAN THE WORLD”?

YY: Fue un momento inesperado, único, increíble, pisar ese país ambos, ya que tuve la posibilidad de viajar con Metal, un país que siempre soñamos conocer e ir de la mano de la música. Cantar en Japón y ni mas ni menos que Pegasus Fantasy, uno de los temas de este mundo del animé que más marcó mi vida, fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida, es otro mundo, un mundo al que seguramente muy pronto vamos a volver. Si hay algo por lo que le estoy agradecido a la música es haberme dado ese regalo tan hermoso.

Estando próximos a su show en Gier. ¿Cómo se preparan para el mismo? ¿En qué aspectos este show será diferente a los demás?

MW: Realmente estamos muy ansiosos, es una pequeña gran apuesta. Lo importante es que contamos con el apoyo y la presencia de grandes amigos, como Megu (Seven DUO) y Jugando con Natalia (yotuber gamer), y dentro del show vamos a tener invitados sorpresa que van a estar participando en las canciones. Realmente va a ser un show único ya que vamos a estar realizando un repertorio de más de 56 temas, de los cuales serán Clásicos, Fandubs (traducciones), algunos temas bizarros y clásicos de metal, cosa que tal vez en eventos por tema de cronograma sería imposible realizar.

Anunciaron que próximamente estarán dando su primer show internacional en Paraguay. ¿Cuáles son sus expectativas para con el país y su público?

MW: Lamentablemente la fecha de Paraguay no pudo darse ya que la organización del evento canceló el mismo, pero tenemos propuestas para ir a otros países muy pronto, lo cual nos tiene muy emocionados.

 

Entrevista: Maite Córdova

Comentarios