Entrevista con Vudú: “Laberinto es un disco muy ecléctico”

Vudú acaba de lanzar su nuevo álbum “Laberinto” y hoy estará presentándolo en The Roxy. Fue por esto que, horas antes del show, nos acercamos a charlar con la banda sobre cómo se vienen preparando, los futuros planes y revivir un poco del proceso de creación de este flamante disco.

 

¿Qué tipo de sonidos y letras podemos encontrar en este nuevo disco?

Bueno, “Laberinto” es un disco que, por ahí, para mí suena más moderno de todo lo que hicimos con Vudú. Hay mucho rock, hay mucho sonido de teclados; es un poco más brillante, un poco más moderna la cosa. Es un disco muy ecléctico, va de heavy a canciones más pop, a rock más guitarreros, alguna balada por ahí… Más introspectiva quizás. Y las letras creo que como siempre hablan un poco de todo, porque tenemos la suerte de que somos tres los que componemos, no soy yo solo, incluso con las letras, entonces hay muchas ideas, tres por lo menos -risas-. Se habla de amor, de la mente… Justamente “Laberinto” habla un poco de los vericuetos de nuestra mente; si salimos, si entramos, si podemos salir, qué encontramos adentro… Todas esas cosas. Básicamente siempre hablamos de amor, no necesariamente es una canción de Julio Iglesias -risas-, pero se habla de amor.


¿Cómo fue el trabajo previo al lanzamiento del disco? Composición, grabación…

Estuvo bueno. Como la mayoría de los casos de los discos, es algo muy natural la necesidad de buscar componer canciones para nosotros, todo el tiempo. Es algo necesario para nuestra vida sacarnos de adentro las ganas de hacer una canción y las ganas de decir algunas cosas. Después es empezar a jugar con los sonidos y tratar de ensayar mucho para lograr lo mejor que se pueda dentro del estudio. Estamos muy contentos, creo que esta vez dimos un pasito más en nuestra carrera de músicos.


¿Qué tipo de show están preparando para el Roxy? La lista, lo visual…

No, visual nos van a ver a nosotros nomás. Hemos trabajado mucho este show, la lista, cómo estamos encarando los temas enganchados… Vamos a tocar todo el material de “Laberinto” y vamos a terminar el show con todos los clásicos de la banda para terminar bien pum para arriba para divertirnos mucho.


¿En los shows en general entonces apuntan más a los clásicos y no tanto a otras canciones? Porque tienen varios discos…

Este es nuestro disco número seis, o sea que ponele que son setenta canciones, y en un show vos tocás diecisiete, dieciocho. O sea, te podría decir que hay siete u ocho canciones que tienen que estar por todo, por la gente, por nosotros, por el bien de todos -risas-. Y después hay otras seis o siete canciones que van rotando un poco según los ánimos.


¿Cómo es para la banda estar erradicados en Rosario? ¿Viajan mucho para acá?

Viajamos bastante, por lo general no necesariamente tenemos que venir todos, o sea que hoy al que le toca es a mí. Vengo bastante seguido, te diría que casi una vez a la semana, ya sea por invitaciones o por tocar con la banda, o porque me invitan a cantar, o hacer una nota, o grabar algo, así que vengo muy seguido. Estamos muy en contacto con Buenos Aires, con la gente de acá, con amigos y gente con la que trabajamos. Es bastante normal ya viajar para acá.


¿No pensaron en vivir en Buenos Aires?

Nos gusta Rosario. Podríamos venir un poquito, un tiempito, estar y volver… Pero es como nuestra fuente de energía y de inspiración Rosario. Hay muchísimas bandas allá, tenemos a los amigos de Cielo Razzo, que es una banda que le va muy bien, que toca por todo el país, que toca mucho acá, una banda que ha hecho Luna Park, que ha hecho muchas cosas, y bueno, nunca se vino a vivir acá. Eso prueba que se puede.


¿Cómo fue la experiencia de tocar junto a Deep Purple?

Alucinante, porque somos fanáticos de pendejos todos, así que fue la verdad que un regalazo del cielo.


¿Les deja alguna enseñanza sobre cómo trabajan o…?

Sobre cómo trabajan y aparte creo que la enseñanza principal es que ellos a los… No sé cuántos años tenían cuando vinieron, habrán tenido sesenta y largos, y la siguen rockeando. Tienen ganas de todavía seguir andando, dando vueltas mostrando lo que hacen, sacando discos nuevos. Esa es la mayor enseñanza que nos dejaron, decir “sé feliz, hacé lo que te gusta, hacelo hasta que te mueras si podés”.


¿Cuáles son los planes para lo que resta del año (porque aún no terminó) y para 2018 (porque ya hay que ir craneándolo)?

Planes tenemos uno solo que va a ser grabar un videoclip para “Laberinto”, va a ser de un tema que se llama “Basta”, eso es lo que tenemos planeado. Después bueno, nos quedan fechas, el 11/11 en el Teatro Vorterix de Rosario, el 18/11 en Lucille (CABA), el 7/12 que vamos a estar tocando con Las Pastillas Del Abuelo en el Hipódromo de Rosario, y hay un par de fechas más que no me acuerdo ahora, pero más o menos eso, de acá a fin de año tenemos unas seis o siete fechas lindas para terminar el año.

 

Por: Sol Danisa López
Fotos: Jonathan Escudero

Comentarios