Entrevista con Virtual Frizz: “Nos gusta que la gente valore el show”

Virtual Frizz es un trío proveniente de Navarro formado en 2009, la banda se caracteriza por tener un sonido crudo y potente. En esta ocasión estuvimos hablando con ellos sobre la banda, su último disco y la presentación en Teatro El Cubo este 18 de noviembre.

¿Conceptualmente, cómo nació su nuevo disco “De Los Gigantes”?

Siempre con la idea de grabar un disco fuimos haciendo los temas. Luego se fue hilando con la estética que queríamos que tuviese, somos de hacer pocos temas por año pero muy concisos, algunos son del mismo palo, otros se despegan de eso, algunos son más lentos… Y cuando vamos a grabar ya tenemos todo pensado, todo listo, somos de ir con todo preparado.


¿En este mismo notaron un cambio en el sonido?

Sí, lo notás. Por ahí uno que lo hizo a un principio no lo ve tanto, porque lo escuchaste muchísimo, pero cuando lo terminás te agarra un gran orgullo por todo lo que conlleva. El primer material que grabamos fue en 2011 y siempre pensamos en largarlo físico, más allá de subirlo a las redes.


¿Y como lo recibió la gente?

Recibimos muy buena devolución y mucho cariño con este disco, estamos contentos y agradecidos (nos has salvado estamos agradecidos -risas-). Vemos en las fechas a la gente cantando y nos la sube, mal. La verdad que “De Los Gigantes” nos viene dando lindas alegrías que seguirán también en el 2018. Logramos que se entienda un poco lo que es Virtual Frizz, con temas como “Átomo” o “40 Animales” por ejemplo. Somos eso, una variación de estados de ánimo.
El disco también lo pueden conseguir en formato físico, escribiendo a cualquiera de nuestras redes: Instagram, Facebook, Twitter.


¿Son de viajar continuamente para tocar?

Nosotros somos de Navarro y hay pueblos muy cerca, a 20km, entonces había que viajar para tocar, lo que más nos gusta es salir a la ruta, conocer ciudades. Capital está muy bueno, pero no podés tocar todas las semanas, nos gusta que la gente valore el show.


Y de todos los lugares que han ido, ¿dónde tuvieron mejor recibimiento de la gente?

En el Oeste es donde tuvimos mejor recibimiento hasta ahora, hemos hecho muchos amigos por ir a tocar ahí, ahora vamos a tocar y aparece gente que dice que te conoce y no sabés de dónde, el mito del agite es cierto. Aparte de eso, hay muy buen nivel, muchos de los que te van a ver son músicos, terminás de tocar y la gente capta todo lo que estabas haciendo. Una banda que siempre nos ayudó y apoyó son los Mustafunk, primero lo conocimos a Agustín Marinelli y después a los demás, ellos explotaron antes, que es lo que intentamos hacer y siempre nos dieron una mano.


¿Qué tipo de show brindarán el próximo 18 de noviembre en Teatro El Cubo?

Armamos un show diferente desde cero, bastante conceptual como el disco, con ambientes tremendos. Va a ser un viaje para nosotros y para todo aquel que venga, y el Cubo es un lugar en el que se ve/escucha bien de todos lados. Vamos a intervenir el lugar sacando las butacas para que la gente pueda estar de pie. También va a haber barras adentro, para que se hidraten lo necesario.
Vamos a contar con invitados que grabaron con nosotros en el disco y también los que se agregan especialmente para esta fecha. La verdad es que se va a re pudrir. Va a ser una verdadera presentación de disco.
Las entradas las pueden conseguir por sistema Eventbrite, donde también hay promos como por ejemplo disco + remera + entrada . Si no sos muy de comprar online, podés escribirnos al Facebook y te las llevamos.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Matías Renna

Comentarios