Entrevista con Viejos Komodines: “El tiempo será quien nos acomode donde sea que tengamos que estar”

El cuarteto, que se destaca por manejarse de manera independiente desde sus comienzos, se estará presentando el 08 de julio en Beatflow y el 26 de Agosto en The Roxy. Estos shows son para ir haciendo la previa de lo que será el festejo de sus 20 años como banda.


Están llegando a sus 20 años de carrera, ¿cómo se mantiene tanto tiempo una banda? Teniendo en cuenta que son independientes…

Se mantiene sola, porque con el tiempo las cosas se van acomodando para que el proyecto pueda continuar. Claro que siendo independientes lo hacemos de a pasitos y de vez en cuando se sienten los grandes saltos. Pero es de forma natural, tratamos de no forzar nada ni querer convencer a nadie. Creemos en que el tiempo será quien nos acomode donde sea que tengamos que estar.


¿Cómo ven la escena independiente hoy en día?

Fuerte, cada vez salen más bandas a la luz con ideas claras, con música que propone romper los estereotipos “argentos” de una cultura que se venía quedando en la comodidad y en lo que por lo general funciona. Es un buen momento para juntarse con amigos y hacer música, darla a conocer.


¿Cuál creen que fue el momento bisagra?

Más que bisagra, bandoneón… Momentos de esos hay muchos, todo el tiempo, sino sería aburrido. Y si quisiéramos aburrirnos nos hubiéramos dedicado a otra cosa, como por ejemplo, yo siempre quise ser médico ginecólogo -risas-.

Se vienen dos shows más que interesantes, primero en Beatflow y después en The Roxy Live, ¿cómo se están preparando para estas fechas?

Con mucho entusiasmo, estamos planificando también poder salir un poco más seguido de la ciudad. En esta nueva etapa de la banda decidimos incorporar nuevamente vientos para que haya otros colores tanto en los vivos como en las grabaciones. Hoy más que nunca queremos que nuestras canciones sean las protagonistas del show y que la gente se acerque a compartir un buen rato junto a nosotros.


¿Les gusta darle versatilidad a la lista o suelen seguir una línea?

Somos bastante desalineados en todo sentido. Sería difícil plantear una lista que no lo sea, y si todo sale perfecto es porque algo estaría andando mal -risas-.

¿La parte visual acompaña también en los vivos?

Sí, hace unos años arrancamos a generar contenido para las pantallas, ya que enriquecen el vivo, siempre y cuando no se abuse de la herramienta.


¿Cómo ha recibido la gente sus últimos cortes difusión, “Faquiu” y “Cambia”?

Fue una gran sorpresa para nosotros, porque hubo muy buena repercusión, mucho mejor de lo que esperábamos. Después de tantos cambios que sufrió el proyecto, teníamos miedo de que la gente no acepte lo nuevo, pero al final sentimos más apoyo y cariño que nunca. Estamos en un buen momento como grupo.


Aparte de ellos, ¿sonará algún otro tema nuevo en estas fechas?

¡Sí! Vamos a estar presentando el nuevo tema “Los Tarados”, con aires de funk. También vamos a estar tocando algunos temas de esos que no suenan seguido.

Escuchá “Los Tarados” haciendo click acá

¿Luego de esto, se vienen los festejos de los 20 años? ¿Tienen algo preparado?

Estamos trabajando en el festejo y muy contentos de volver a sentir que estamos creciendo. Si la gente que quiere al proyecto, nos acompaña, creemos que podríamos cerrar el año en algún lugar más grande de lo que estamos acostumbrados.

 

Entrevista: Federico Cárdenas

Comentarios