Entrevista con Trílicos: “Empezar de cero siendo una banda con experiencia”

La joven banda mendocina de reciente mudanza a Buenos Aires, presenta su EP en Melonio este sábado. Antes de este punta pie en nuevos terrenos, nos brindaron una entrevista adelantando todo lo que les espera en este gran desafío.

¿Cómo se da este salto de Mendoza a Buenos Aires?

El salto todavía está sucediendo. Llegamos hace tres meses y recién ahora estamos empezando a tocar mucho más seguido, así que es un proceso que todavía se está dando. Ha sido lento, pero las veces que tocamos, la gente se copa y le gusta, eso nos deja tranquilos. Sabíamos que iba a ser así, empezar de cero, pero a la vez, siendo una banda con experiencia.


Tuvieron un gran cierre el año pasado, ¿cuál es el principal objetivo de este año?

Queremos que la gente de acá conozca y escuche el disco “Trílicos”, generar algo como lo de Mendoza a fin de año, o por qué no, algo más grande. Para eso vamos a tocar, tocar y tocar. Estamos laburando cosas nuevas paralelamente a esto, pero este año es para que Buenos Aires conozca a Trílicos.


Pese a la juventud de cada uno, suenan muy sólidos y contundentes, ¿desde qué edad se incursionaron en la música?

Los tres empezamos a tocar muy de chicos gracias a nuestros viejos y, obviamente al amor que siempre le tuvimos a la música. Alrededor de los 7 años ya estábamos cada uno con su instrumento en mano. Siempre nos interesó seguir estudiando y mejorando, como banda y personalmente.


¿Ya se encuentran en planes de entrar al estudio para un nuevo disco o van a esperar un tiempo más, aprovechando a seguir presentando “Trílicos”?

Como comenté en la otra respuesta: acá poca gente conoce “Trílicos”, la idea es seguir presentándolo lo más que podamos. Paralelamente estamos componiendo para el año que viene, tal vez, lanzar algo nuevo.


El año pasado se presentaron en vivo más de 25 veces, lo que es un gran número. ¿Este año cómo se están organizando con las fechas a raíz de encontrarse en una ciudad donde son nuevos para el público?

Siempre tratamos de dar el mejor show, es la manera de que la gente que no te conoce termine interesada. Tanto en Mendoza como acá, nos manejamos de manera autogestiva pero también con ayuda de amigos músicos, productores, etc. Hoy, Maru Polak -manager- nos da una gran mano para conseguir fechas y nos facilita mucho todas las gestiones en esta ciudad donde conocemos a poca gente.


¿Qué nos pueden adelantar de lo que van a realizar este año?

Existe una posibilidad de hacer un último videoclip para despedir el disco. La canción aún no está elegida pero pronto se podrán enterar por nuestras redes sociales.

 

Entrevista: Pablo Méndez

Comentarios