Entrevista con The Dead Daisies: “Los argentinos están hambrientos de nueva música y eso es lo que vamos a llevarles”

La banda compuesta por integrantes australianos y californianos, The Dead Daisies, se tomó unos minutos para charlar con nosotros sobre este tour que los traerá a Argentina, el momento de la banda y lo que se traen bajo la manga para los próximos meses.


The Dead Daisies ha ido cambiando sus integrantes… ¿Sienten que ahora son una banda ya consolidada? ¿Cómo creen que todos estos músicos pasajeros influenciaron a la banda?

Absolutamente, es una banda estable ahora. Creo que encontramos la dirección y el sonido que estuvimos buscando en partes de los tres álbumes, y tenemos algunos grandes músicos ahora, vamos por la misma línea. En mi opinión, esto nos permitió encontrar nuestra dirección, que está basada en las guitarras, sonido un poco más pesado, canciones fuertes. Y definitivamente este, si puedo opinar, será el camino que tomaremos por los próximos sesenta y cinco años o el resto de mi vida, lo que suceda primero -risas-.


¿Creen que el sonido de la banda fue evolucionando?

Creo que tuvimos esta conversación varias veces y todos estuvimos felices por la dirección que tomamos. El sonido evolucionó, definitivamente, uno de los mayores factores es no tener un teclado, y extrañamos a Dizzy. Pero creo que encontramos nuestra dirección: basada en guitarras, canciones, en tu cara, rock and roll.


¿Qué representa “Live & Louder” y qué significa para ustedes presentar este material en Sudamérica?

“Live & Louder” documentó lo que hacemos en vivo y tuvimos la oportunidad de tocar con muchas bandas. Tengo que decir que esta banda es realmente para ser grabada en vivo. Tocamos bien, nos entregamos al público, tenemos grandes canciones. Así que “Live & Louder” representó eso, y para la gente que no puede asistir a nuestros shows es como que, ya sabes, les da una chance de apreciar lo que hacemos y quizá convertirse en fans.

Es su primera vez en Argentina, ¿cómo se sienten con eso? ¿Pueden imaginar al público?

Sí, podemos. Y estuvimos hablando sobre esto. Cada viaje que hice a Sudamérica fue increíble. Tenemos muchos fans ahí. Individualmente, y también como banda, creo que será estupendo. Y enfrentémoslo, o sea, no hay lugar como Argentina, Chile o Brazil, pero los argentinos, ellos son realmente rockeros, ya sabes, ellos están hambrientos de nueva música y eso es lo que vamos a llevarles. Vamos a llevar un poco de rock nuevo a Argentina, al “¡che, boludos!”.


Aún no sabemos quién abrirá su show en el Teatro Vorterix de Buenos Aires y también Rosario… ¿Conocen algo de la música argentina?

Hay muchísimos grandes músicos allí. Desafortunadamente, gracias a la economía, la situación ahí, es difícil para nosotros estar al tanto con lo que está saliendo de Argentina, pero cada vez que estuve allá -lo he estado varias veces- me encontré con una ciudad más ruidosa, así que creo que la vamos a pasar bien.


Después del show en nuestro país, ¿qué sigue para la banda? ¿A qué otros lugares llegará este tour?

Después de Argentina, iremos a Chile y a México, que va a ser genial, y tenemos muchos fans por ese lado. Después, iremos a Polonia para brindar un show grande en un festival llamado “Woodstock”, y estuvimos preparando nuevo material para grabar con la “Sixty Peace Orchestra”. Estamos realmente muy emocionados por eso. Y luego haremos el “Dirty Dozen Tour” en los Estados Unidos. Serán algunos meses de shows y nos estamos preparando para eso.

 

Entrevista: Antonela Figueredo
Desgrabado por: Deborah Bordón
Traducción: Sol Danisa López

Comentarios