Entrevista con TERRAPIO

13697996_611296695697761_8860537288893253357_o

Terrapio es un cuarteto de rock formado en el barrio de Congreso. Muestran una gran versatilidad musical en sus discos y a través de sus shows en vivo; la banda visita el rock, funk, hardcore, ska y punk. Completos por donde se los mire; una combinación que los hace originales, potentes y divertidos. Rückker habló con Rodrigo Bisbal (guitarra y coros) sobre su nuevo disco “Familia” que estarán presentando este Sábado 06 de Agosto en The Roxy Live.


¿A qué sonidos apuntaron en este nuevo disco “Familia”?

Apuntamos a un sonido filoso… simple pero a la vez con mucho arreglo, veníamos de un palo más bien hardcore y quisimos hacer un disco más rockero.

¿Qué conceptos se esconden en él?

Los conceptos de hermandad, de “Familia”. Este disco es un resumen de todo lo que hemos atravesado como grupo a lo largo de todos estos años.

¿Cómo fue la composición? ¿Fueron todos los integrantes muy partícipes? ¿Tenían ya una idea de lo que querían hacer o más bien se fue dando en el camino?

La composición suele ser digamos basada en la improvisación, trabajamos a partir de un riff o una idea de cualquiera de nosotros, ninguno viene con algo armado previamente, sino mas bien con un “pedazo de algo”…por ende terminamos todos muy involucrados con esa/s idea/s y así también siendo todos muy participes de la misma/s. “Familia” corresponde a un proceso madurativo nuestro en común más que a una idea concreta…estamos siempre componiendo y a medida que pasa el tiempo, y las canciones, vamos cambiando el estilo casi sin proponérnoslo.

¿Cómo fue trabajar con invitados tan “reconocidos” en la grabación del disco?

Fue una gran experiencia, contamos con la colaboración de tremendos músicos para este disco, nos han enseñado y hemos aprendido muchísimo.

Hace poco lanzaron el primer corte del disco, “Madre”, contanos un poco de la idea del video. ¿Tienen pensado lanzar otro corte pronto?

Si bien la idea principal del video fue plasmar la energía de la banda, quisimos que sea en un contexto de simpleza, y estamos muy contentos con el resultado; en este momento estamos pre-produciendo con la gente de “SalvateVos”, la misma que también trabajo en “Madre”, el video de nuestro 2do corte, “Tu Papá”, el cual pretendemos lanzar a mediados/fines de Agosto.

¿Cómo se sitúan en la escena emergente que vivimos hoy en día?

Nosotros sentimos que la banda está consolidada, en un eterno proceso de aprendizaje pero firmes y con muchas ganas de tocar.

¿Cómo se vienen preparando para presentar esta nueva placa en The Roxy?

En resumen, con muchísimo ensayo.

¿Qué planean para la banda en lo que resta del año?

Tocar mucho!, también estamos demeando material nuevo el cual propone un sonido diferente al que venimos teniendo, pero ahora disfrutando esta etapa de y en “Familia”.

Entrevista: Sol Danisa López

Comentarios