Entrevista con Spiritual Rebel: “Apuntamos a mostrar nuestra potencia y rebeldía”

En pleno momento de presentación de su primer EP y del videoclip de su primer corte “Nunca es demasiado”, los Spiritual Rebel aspiran dar a conocer lo más posible su nuevo material y a la vez su arrolladora y rebelde postura en el escenario. Conformada por Darío “Dado” Reyna en voz y guitarra -con quien hablamos-, Christian Ruiz en bajo y coros, y Maximiliano Palma en batería, este trío de hard rock apunta a llegar lo más pronto posible a la mayor cantidad de oyentes con su música, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino a lo largo y ancho del país; y soñando un poco más lejos, fuera del mismo.

En noviembre se presentaron por primera vez en vivo, en Beatflow, pero ¿cómo fue que se conocieron y de qué forma fueron creando el sonido al que apunta actualmente la banda?

Nos conocemos con Christian, el bajista, desde la infancia y ya habíamos pasado por otra banda juntos, y a Max lo conocimos hace apenas un año por recomendación de unos amigos en común. A raíz de ahí, nos dimos cuenta de que había una conexión musical y luego, más tarde, de amistad.

Actualmente la búsqueda del sonido siempre es constante, nunca paramos de buscar cosas nuevas y creemos que seguirá mutando al pasar los años. Apuntamos a crecer constantemente con la música y sabemos que cada paso que damos es un desafío constante a la superación profesional como músicos.

¿Qué influencias maneja cada uno, a la hora de componer, ya sea en letras o estructuras musicales?

Tenemos influencias similares: Metallica, Korn, Slipknot, Nirvana, Royal Blood, Humo del Cairo, Los Antiguos, etc.

La composición suele ser individual. Al principio uno trae algo medio armado y luego se desarrolla en la sala, aunque a veces también salen zapadas y se crean cosas muy copadas. A veces pasa que desde ahí es donde se crean temas muy interesantes. También hay disparadores como frases o letras y de ahí se crea el desenlace de una melodía.

Están presentando su primer material, su primer EP, ¿cuál es el tópico de este trabajo, hacia dónde apunta?

En esta primera etapa, el EP es una forma de presentar a la banda con toda su fuerza. Con los temas más representativos, apuntamos a mostrar nuestra potencia y rebeldía.

Están en el marco de una gira barrial presentando el EP, ¿qué lugares les gustaría visitar o en qué lugar, mejor dicho, les gustaría ir a mostrar este nuevo trabajo?

Ya venimos de Santa Fe mostrando este trabajo y hay muchas más ciudades que visitaremos este año, como Mar del Plata, Córdoba y Entre Ríos. Sería un orgullo también irnos fuera del país, no sabemos si es pronto pero sabemos que no tenemos límites de llevar lo que tanto nos apasiona, que es nuestra música.

Están a punto de presentar videoclip. ¿Nos pueden adelantar sobre qué tema, o al menos de qué va a tratar, y con quién tienen pensado trabajarlo?

El videoclip que presentaremos será del tema “Nunca es demasiado”, el primer corte del disco, y habla un poco de no darse por vencido ni aún vencido, pese a todas las adversidades e inmensidades del mundo. En el video se podrá ver a la banda sola, tocando con toda su potencia e irá mechándose con imágenes de la naturaleza y de la ciencia. El video está realizado por nosotros, ya que somos muy autosuficientes y poseemos los conocimientos y las herramientas para trabajarlo, por lo menos en esta primera etapa.

Al ser una banda tan joven, con poco recorrido, imagino que tienen mil ideas y metas en la cabeza para el futuro, ¿cuál es la meta más cercana que se proponen hoy en día?

Una de las metas más cercanas es la de compartir escenario con las bandas que nos apasionan, como Carajo, Eruca Sativa y Los Antiguos, ya sea en un festival como en un recital individual.

 

Entrevista: Ale Jerez

Foto: Prensa Spiritual Rebel

Comentarios