Entrevista con Smile: “Queremos hacer una gran puesta en escena”.

El trío pop Smile presenta su nuevo material discográfico, titulado “Salto Mortal”, un disco que juega, según ellos “con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche, y en el amanecer”. Por esta razón nos acercamos a hablar con ellos sobre la banda y lo que se viene con este nuevo álbum.

¿Como nace conceptualmente su disco “Salto Mortal”?

Pasamos por una etapa de muchas dudas e inseguridades, como muchas bandas, pero eso nos sirvió para impulsarnos y ahí pudimos hacer este disco, que es algo oscuro, pero también alegre. Además, encontramos en las redes un espacio para Smile.

¿Como lo recibió su público?

Quizás a nivel visitas no fue tan bien recibido, pero con este disco nos dimos cuenta de que había gente que nos bancaba en serio, y que los sigue hace muchísimo, aunque hayamos perdido un poco ese espacio por tardar mucho en sacarlo. Por otro lado los shows en vivo siguen teniendo la misma intensidad y eso nos sigue incentivando.

Este año viajaron bastante, ¿Que me pueden contar de esa experiencia?

Estuvimos por todos lados, Puerto Rico, Miami, Nueva York… la verdad que es algo que no esperábamos, somos un grupo de amigos que arranco de a poco y de repente nos subimos a un avión para ir a tres países a mostrar tu música, fue un viaje increíble realmente.

Ahora se estarán presentando en el Roxy, ¿Que me pueden contar de esa fecha?

Hoy estamos ensayando muy concentrados para ese show, que será el 7 de diciembre junto con Joystick, la verdad es que queremos hacer una gran puesta en escena, estamos puliendo bastante el sonido.

¿Y próximamente tienen planeado sacar algún videoclip?

La idea es hacer videoclips de algunos temas para luego ya sacar nuevo material, hoy en día con las redes sociales y el feedback tenes que sacar material constantemente. A nosotros quizás nos cuesta eso porque somos muy obsesivos e intentamos que todo quede lo mas perfecto posible, pero trataremos de mejorar eso.

Por: Federico Cárdenas.
Fotos: Guillermo Gallardo.

Comentarios