Entrevista con Serpentor: “El público que nos sigue va a estar muy contento con este material”

Este sábado 17 de junio, Serpentor pisará Auditorio Oeste, la mítica sala de esta zona del Gran Buenos Aires, con motivo de la presentación de su nuevo DVD “Reinará El Thrash”. No podíamos dejar pasar la oportunidad de que la banda nos adelantara algunas sorpresas del show, o de sus planes a futuro, así que nos dimos el gusto de charlar con Guillermo “Temo” Romero, cantante de la banda, en esta entrevista.


Se viene una fecha importante junto a Plan 4 y algunas bandas invitadas en el oeste, ¿cómo se preparan para afrontar esta fecha?

Nos preparamos con mucho ensayo, con un setlist muy variado, con algunas canciones que la gente nos pide siempre, la verdad estamos muy contentos con este show que es una gran apuesta para la banda.


Asimismo, estarán lanzando su nuevo DVD en vivo, “Reinará el Thrash”, que fue grabado durante la presentación de “Legiones”, ¿qué recuerdos tienen de esa fecha?

Tenemos el recuerdo de haber sacado hacía muy poco “Legiones” y coordinar la grabación del DVD este que sale ahora, pudimos contar con Tito Romero en las luces con penumbra, Art en la grabación de las imágenes y con Rolando Obregón en la grabación del audio, un gran amigo nuestro. También tenemos el recuerdo imborrable de Naty “thrashera” Córdoba en primera fila, una seguidora de las primeras épocas de la banda que hoy ya no está con nosotros, realmente muchos recuerdos.


Y con respecto al público, ¿cómo creen que recibirán este nuevo material?

El público que nos sigue, va a estar muy contento con este material, es un DVD que se destaca por la calidad de la imagen con un sonido crudo, bien iluminado, realmente estamos seguros de que lo van a disfrutar mucho. Hay mucha gente que aún no vio a Serpentor en vivo, quizás en ciudades y pueblos donde esperamos alguna vez llegar, este DVD va a ser muy bien recibido por ellos.


¿Por qué decidieron ponerle este nombre al DVD?

El tema que abre “Legiones” se llama “Reinará El Caos”, quisimos jugar un poco con eso, en 2018 la banda cumple sus primeros 20 años y creemos que hace muchos años volvió a reinar el Thrash Metal en Argentina y en el mundo, con terribles discos de las bandas pioneras y muchísimas nuevas agrupaciones. Por eso, “Reinará el Thrash”.


Volviendo a la fecha de Auditorio Oeste, ¿cómo realizaron la elección de las bandas invitadas?

Las bandas invitadas en esta ocasión son músicos cercanos a Serpentor, tanto Heresy como Locomentor son bandas que vienen compartiendo escenario con nosotros en lugares más chicos, por eso quisimos que nos acompañen. Con Plan 4 hemos compartido muchos festivales e incluso algunas horas, pero nunca compartiendo cartel, se dio en esta oportunidad que para ellos es el último show antes de la salida de su disco y nosotros sacando el DVD, y la idea es dentro de un tiempo repetirlo en zona sur donde cerrará Plan 4.


Para finalizar, después de esta fecha en Auditorio, ¿ya tienen otras fechas confirmadas?

Tenemos varias fechas confirmadas, entre las que se encuentran Club Tucumán de Quilmes el 1 de julio, el 7 Viedma, el 8 Bahía Blanca… Para agosto, el 5 en el Parque Ferroviario de la localidad de Libertad, partido de Merlo, gratis en un festival para la familia metalera, y a mediados de agosto vamos a Córdoba, 26 de agosto XLR de San Miguel… Realmente muchas fechas, y también grabando el nuevo álbum que saldrá el próximo año. Gracias por la nota, ¡un abrazo a todos los lectores!

Entrevista: Belén Rossi

Comentarios