Entrevista con Sentencia Previa: “Un replanteo individual y espiritual, una mirada al interior de uno”

Luego de años de espera, Sentencia Previa trae consigo un nuevo disco, “Catarsis”, que será presentado en el mítico Niceto Club. Para contarnos de lo que fue, de lo que presentan y lo que se viene, nos brindaron un rato de su tiempo para responder varias de nuestras incógnitas.


Ya llevan lanzados dos EPs, y ahora, también un segundo disco de larga duración. ¿En qué aspectos maduraron en el camino? ¿Qué cambió desde “Somos La Resistencia” a “Catarsis”?

Tal vez la maduración puede verse a la hora de incluir más recursos y animarse a sumar cosas nuevas a este nuevo disco llamado “Catarsis“, si bien a lo largo del tiempo estamos muy marcados por un estilo, en el nuevo material hay un poco de todo. Momentos muy arriba y tiempo para relajar. Es sin duda lo mejor que hicimos hasta el momento y esperamos que a la hora de escucharlo la gente pueda identificarse con cada una de las palabras y de las canciones


¿Qué sienten que trae “Catarsis” consigo? ¿Qué mensajes acarrea?

Muchos. El de soltar lo que no sirve, el de volver a recuperar lo que sí. Un replanteo individual y espiritual, una mirada al interior de uno. Como lo dice la letra de una canción que forma parte del disco: “Tengo en mis manos la oportunidad de condenarme o de aceptarme con todo lo que forme mi ser”.


¿Existió algún cambio en la producción de los temas?

Si bien en todos los materiales que hemos sacado hubo una o dos personas más participando, en “Catarsis” la produ estuvo a cargo de Lucas (nuestro cantante) y Facu Yalve (nuestro ex guitarrista). Siempre Lucas fue quien llevó las riendas de este proyecto desde el minuto cero, y Facu es un gran amigo y músico que aportó de su talento a estos nuevos sonidos.


¿Qué espera el nuevo oyente que pueda aparecer en Niceto?

Sobre todo un gran show, una noche para llevarse hermosos recuerdos. Invitados para hacer más épica la noche y 3 bandas que la vienen rompiendo como Lemkin, Sullivan y Seven.


¿Dónde esperan girar este nuevo disco?

¡¡Ojalá que podamos llevarlo a todos lados!! Muchas ganas de conocer este gran continente que tiene muchos oyentes de la banda y seguir recorriendo nuestro país a lo largo y a lo ancho.


La banda ahonda un mensaje en los shows, como han dicho en entrevistas anteriores, de que “deciden creer en Dios, no en una religión ni en doctrinas”. ¿Cómo creen que influencia su música esto? ¿Cómo lo recibe este mensaje el público?

Siempre con respeto. En muchas ocasiones esos mensajes cambiaron la vida de muchas personas que necesitaban escuchar justamente eso, pero también la realidad es que nos proponemos día a día no sólo dar el mensaje con nuestras palabras sino también con nuestros actos. La humildad ante todo, y ser el mismo arriba que abajo del escenario es el objetivo tanto grupal como personal.


¿Qué esperan ustedes de este Niceto que se viene?

La verdad que siempre uno espera y quiere más. Un show de Sentencia Previa depende mucho de la energía en el ambiente, y la onda de la gente que esté ese día presente. Por eso, la presión de dar todo siempre está y es algo lindo nunca perder ese sentimiento. Respondiendo puntualmente a la pregunta: de Niceto esperamos que nos sorprenda, y que la gente se vaya feliz.

Entrevista: Javier Abbas

Comentarios