Entrevista con Profesores De Tennis: “Para la presentación del disco estamos preparando algo grande”

El quinteto de funk lanza al mercado su nuevo corte difusión “Gómez”, perteneciente a su próximo disco. La banda estrena material el 11 de agosto en el Teatro Sony y es por esta razón que charlamos con ellos y esto nos contaron.


¿Por qué la elección de “Gómez” como primer corte difusión del disco?

Creemos que es un buen tema para presentar el disco, pasa por diferentes momentos que bien podrían ser una síntesis de lo que se puede llegar a encontrar en las otras canciones del álbum.


¿Cómo es la experiencia de trabajar con alguien como Ariel Lavignia?

Ari es un crack. Tiene muchísima experiencia y aprendemos un montón laburando con él. Es la primera vez que trabajamos con productor, es una dinámica que desconocíamos y fue todo un proceso adaptarse a lo que eso implica. Lo importante es tener como objetivo la canción.


¿Cuánto creen que ha evolucionado el sonido desde “Esquivando El Carnaval”?

La evolución se dio en todos los aspectos de la banda. Particularmente en el sonido, habiendo ya pasado por un primer disco y diferentes situaciones de grabación en estudio posteriores, pudimos alcanzar un audio que nos deja altamente satisfechos.


¿Creen que en este disco se puede seguir escuchando esa fusión de sonidos que tanto los caracteriza?

Por supuesto, ya es patológico para nosotros… jaja. Nunca podríamos quedarnos en un género determinado.


Siendo tantos integrantes en la banda, ¿cómo hacen para adaptarse a cada escenario? Sabiendo que no todos tienen las mismas dimensiones…

Nosotros somos Deportivo Tocar Siempre. Hemos llegado a tocar en fila, corriéndonos para que la gente pueda pasar al baño y después salir. La flexibilidad y buena predisposición es un valor que mantenemos aunque a veces no sea recíproco.


Volviendo a la fecha de este 11 de Agosto, ¿qué show están preparando? ¿Le dan importancia a lo visual?

Para la presentación del disco estamos preparando algo grande, es nuestro show más importante hasta ahora. Va a haber proyecciones, también los invitados del disco. Todo será grabado y filmado.


¿Estará presente “Esquivando El Carnaval” también?

¡Si, más vale! Un par de temas del primer disco y otras yerbas…


¿Dónde seguirá la presentación del disco? ¿Tienen planeada alguna gira?

Hay algunas fechas tentativas por aquí y por allá, pero básicamente una vez presentado el disco vamos a ir a tantos lugares como sea posible. Es lo que más nos gusta, tocar.

 

Entrevista: Federico Cárdenas

Comentarios