Entrevista con Pezones Cardozo: “La banda siempre se fue renovando”

Pezones Cardozo se prepara para celebrar sus 20 años en La Trastienda el 2 de diciembre. Esta será la tercera vez que la banda pise el escenario situado en el barrio porteño de San Telmo. Además, estarán presentando su nuevo disco en vivo “Siempre En Vivo”, grabado en ese mismo recinto hace un año atrás.

 

Este año cumplen 20 años, ¿en qué aspectos sienten que la banda evolucionó o cambió?

En muchísimos, como en experiencia con nuestros instrumentos, sonido en vivo… También nos ayuda mucho el hecho de poder tocar en lugares con otro tipo de estructura, como La Trastienda, o tener otros instrumentos.


¿Y con respecto a la música?

La banda siempre se fue renovando, no sólo en canciones, sino también en estilos. Todos nuestros discos son diversos, no hay uno que sea igual al anterior. Cada integrante que fue entrando dejó parte de su impronta para ayudar a hacer otros géneros. A veces es tomado a la negativa, decís: “Uh, se va uno y entra otro, ¡qué lío!”. Pero si lo ves del lado positivo, te das cuenta que también eso enriquece a la banda.


Muchos músicos manifiestan cierto rechazo hacia algún tema, generalmente de sus primeros discos, porque con los años sintieron que no los representaban más. ¿A ustedes les pasó o les pasa eso?

No, para nada.  Sí nos pasó de vivir distintas etapas, como una en la que éramos re fiesteros. Pero jamás nos arrepentimos de eso. A nosotros nadie nos obligó a hacer nada, hicimos lo que nos pintó en el momento y está bien. Sí nos hemos arrepentido de cosas que dijimos, pero así es la vida. Lo bueno es que en nuestras canciones el discurso nunca se contradijo.


El 2 de diciembre no sólo festejan sus 20 años en La Trastienda, sino que también van a estar presentando su disco en vivo…

Estamos muy contentos con el resultado porque se diferencia lo que son las canciones en vivo a lo que se escucha en el estudio. También hay muchos invitados, referentes del under, y está bueno compartir eso. El disco suena muy bien y lo laburamos muchísimo. Aunque lo importante, es que la impronta del momento quedó reflejada.


Si pudieran elegir tres momentos fundamentales que marcaron su trayecto como banda, ¿cuáles elegirían?

Nuestra primera presentación del disco debut, que fue una gran presentación con grandes invitados. Todo era mucho más efusivo, éramos unos pibes que se comían el mundo. Fue una linda etapa. El segundo momento sería cuando dejamos de tocar y se nos dio un reconocimiento a nuestro laburo y llegamos al Cosquín Rock, fue un verdadero mimo para nosotros. El último creo que sería nuestra primera Trastienda. Fue traspasar un muro y por suerte ahora llegamos a la tercera.


¿Cómo se vienen preparando de cara a la Trastienda y qué expectativas tienen?

Este show va a ser distinto a los que hicimos este año. Va a ser un show especial, una celebración. Vamos a tocar temas que seguro toquemos por única vez. Para recorrer estos 20 años en un solo show armamos diferentes bloques que representan cada etapa de la banda, va a estar muy bueno.

 

Por: Belén Rossi
Foto: Guadalupe Gandlaz

Comentarios