Entrevista con Ojalá: “Queremos tener nuestra propia identidad”

Ojalá se presentará el 29 de diciembre en Museo Rock en el marco de “Rock por El Borda”. Allí estarán presentando los temas de su primer EP “Entre Las Notas”. La banda está conformada por Matías Kupinski, Ezequiel Paletta, Sebastián y Diego Mileo.

Para adelantarnos sobre la fecha que se aproxima y darnos detalles de la banda, estuvimos charlando con Matías Kupinski, cantante y guitarrista de Ojalá.

Formaron la banda después de recorrer distintos caminos musicales por separado, ¿qué fue lo que los unió para conformar Ojalá?

La banda se formó para juntarnos a tocar un rato y pasarla bien. Intentamos tomar la música para disfrutar, ser simples y frescos. Después de tantos años peleándola por distintos motivos, pensamos que está bueno bajar la cabeza y disfrutar un poco.

Yo tenía unos temas por ahí, te diría que hasta con vergüenza de sacarlos, pero mis compañeros me impulsaron para sacarlos a la luz y pudimos sacar este EP.

¿“Entre las notas” está solo formado por estas canciones o hay otros temas más creados en equipo?

Las tres canciones son las que ya tenía de antes. Empezamos con tres para no volvernos locos y que sea lo más natural posible. Simplemente juntarnos en la sala de ensayo y tocar estas canciones.

¿Por qué decidieron empezar con unas pocas canciones en vez de sacar un disco?

Hoy en día pocos escuchan discos. Todos están  muy apurados o prefieren canciones sueltas de distintas bandas o artistas. Son pocos los que se sientan con el librito del disco y leen las canciones mientras lo escuchan. Los pibes de hoy escuchan tres temas y se aburren. Tres nos parece un número lindo, simboliza a un triángulo. Una de esas canciones tiene un video. Es algo fresco y natural. Por otro lado, también tenemos dos temas más grabados, que aún no lanzamos, pero estamos esperando a tener otro más para ir sacando de a tres canciones, subirlos a Spotify y listo. Sin mucho enrosque.

¿Hacia dónde va la búsqueda musical de la banda? ¿Buscan algún género para emular o simplemente prefieren que fluya con zapadas?

Nosotros queremos tener nuestra propia identidad, eso no se logra en un año. Influencias tenemos varias, pero no queremos sonar igual que nadie. Queremos tocar y que suene como Ojalá, eso sería lo mejor pero todavía nos falta. Tenemos influencias de Los Redondos, Divididos, Sumo, Las Pelotas…

¿Y en cuanto a las letras? ¿Qué temáticas abordan?

Hay algunas letras que tratan de cuestiones de mi vida, pero que puedan identificar a otras personas. Es decir, si yo digo “vine por vos, vine por mí, vine por todo lo que hay que vivir” para otra persona puede ser para su abuelo, su padre o quien quiera que sea. Es difícil eso, pero es lo que intento. Cuando una persona escucha tu canción y se la dedica a una persona que él o ella conoce, ahí ya te das cuenta que ganaste.

El 29 de diciembre van a estar en Museo Rock, ¿cómo se vienen preparando?

Estamos ensayando bastante porque es la última fecha del año. Se va a celebrar el Rock por El Borda, la entrada es un alimento no perecedero que va a estar destinado al comedor Manos por La Matanza y para El Borda. Vamos a hacer ocho temas que estamos intentando hacerlos todo pegado para que tenga una continuidad. Nos motiva también que es por una buena causa

Por: Belén Rossi

Comentarios