Entrevista con No Somos Nada: “Ya nos estamos metiendo en el proceso creativo de lo que viene”

No Somos Nada se prepara para llevar su último disco “Un Poco Más Humano” al escenario de Beaflow, una noche intensa para la banda que ya lleva casi 9 años en la escena. En esta entrevista, nos adelantaron cómo vienen preparándose para este evento y los planes próximos.


Para adentrarnos un poco en la historia de la banda, ¿cómo surgió No Somos Nada?

La banda arranca como un juego, un modo de experimentar y descubrirnos. En ese momento, cuando empezamos a tocar por el 2009, éramos sólo tres, y con el tiempo se fue sumando gente al proyecto. La incorporación de percusión y vientos nos dio la posibilidad de explorar nuevos ritmos, algo que pudimos reflejar desde nuestro primer disco editado en 2013 (“Estamos”).


¿La esencia del juego y la diversión de aquellos primeros años se mantiene? ¿O ahora se lo toman más como un trabajo?

Los años transitados fueron consolidando al grupo. La experiencia adquirida en cada recital y grabación nos va permitiendo hacer música con más profesionalismo cada vez. Hace unos años entendimos que este era un proyecto muy importante para nosotros y lo trabajamos con esa seriedad. Pero eso no implica dejar de lado la pasión por lo que hacemos, de hecho significa dar cada vez más por este sueño. La música es lo que nos hace vibrar. Si algún día la dejamos de sentir como un juego, como algo que nos hace felices, tendríamos que dejar los escenarios.


¿Qué nos pueden contar del festejo de sus 7 años en Uniclub?

Fue una fecha muy intensa. Aprovechamos para reeditar canciones que habíamos grabado en un primer EP en 2010 y seguíamos tocando, por lo que quisimos darle el sonido actual de la banda. Nos dimos el gusto de festejar con la gente que nos viene acompañando, en un Uniclub colmado, dando el cierre perfecto a un 2016 que fue un año de mucho trabajo.


¿En qué aspectos creen que evolucionaron durante estos años?

La perseverancia que mantuvimos en este tiempo y el hecho de que somos una banda que le gusta tocar mucho en vivo nos permitió conocernos a fondo, en principio como grupo humano, que es lo central en este tipo de proyectos. Además como músicos, haciendo que la banda dé lugar a que cada uno pueda expresar toda su creatividad e ideas. Por otro lado las grabaciones nos fueron permitiendo emprolijar el trabajo sobre las canciones y alcanzar un sonido que nos encanta, y es el que quedó registrado en “Un Poco Más Humano”.


La próxima parada será en Beatflow. ¿Cómo se vienen preparando para el show y qué expectativas tienen?

Estamos ensayando mucho, preparando un show que para nosotros va a ser muy especial. Queremos que la gente disfrute con cada canción, lograr diferentes climas a lo largo de la noche. Esperamos que todos vivamos esa noche tan esperada como una gran fiesta, donde las canciones nos reúnen para celebrar.


Después de dicho show ¿qué planes tienen?

La segunda parte del año viene con muchas fechas, giras por Córdoba, Santa Fe, la Costa Atlántica, Conurbano Bonaerense y un cierre de año bien potente. Por otro lado ya nos estamos metiendo en el proceso creativo de lo que viene.


¿Qué le dirían a los lectores de Rückker para que se animen a asistir a la fecha de Beatflow?

Que para conocer a No Somos Nada hay que presenciar un show en vivo, y así vibrar las canciones junto a nosotros y nuestra gente. Fundirse en un abrazo, saltar, bailar, gritar y transitar un montón de emociones. Beatflow es el momento ideal para acercarse a esta experiencia.

 

Entrevista: Belén Rossi

Comentarios