Entrevista con Niño Azul: “Buscamos causar emoción”

En vísperas de la salida de su nuevo disco, “El Desposeer”, la gente de Niño Azul dialogó con Rückker para expresar sus expectativas ante semejante acontecimiento. También nos hablan acerca del estilo tan particular de sonido que poseen como marca registrada y nos cuentan algunos detalles sobre el nuevo trabajo discográfico

Con ya más de 15 años de carrera como banda, ¿cómo afrontan
la salida de un nuevo trabajo como “El Desposeer”?

Con muchas ganas de mostrárselo al mundo, ya que consideramos que es el mejor de los tres y eso da cuenta que la banda está en su mejor momento con ganas de romper todo.

 

¿Con qué se van a encontrar los seguidores en el nuevo disco? ¿Qué es lo que buscaron causar en el oyente?

Desde ya buscamos causar emoción, es un disco que por momentos suena bajón y por momentos reflexivo, todo dentro de un gran concepto que es el del Desposeer, hay temas que te hacen bailar como por ejemplo “La Oportunidad”, temas que te hacen poguear como “El Acelerador” o “La Emboscada” y temas para tocar en el fogón como “El Mar” o “La Serpiente Y El Escorpión”.

 

Tengo entendido que el primer corte de difusión del disco, “La Canción De Sara”, es también el primer videoclip del mismo, y fue realizado en distintos países, ¿en dónde precisamente y cómo vivieron esa experiencia?

El primer video “Canción De Sara” fue filmado en Suecia en Gotemburg y Estocolmo, en Brasil más precisamente en Río de Janeiro y Argentina en la ciudad de Tigre que es donde nace la banda. La canción cuenta una historia que desafía a lo imposible y nos tienta a pensar que con determinación e imaginación todo se puede lograr. La experiencia en lo particular, ya que fue filmado por mí, fue espectacular. Poder contar la historia con imágenes y a la vez viajar que es lo que más me gusta hacer, mi intención es que el espectador viaje también con las imágenes.

 

¿Qué planes tienen con respecto a la presentación del disco? ¿Tienen
alguna gira diagramada para mostrarle el nuevo material a la mayor cantidad
de público posible?

Por el momento la gira es sólo en Buenos Aires, no paramos de tocar como corresponde y de generar contenidos audiovisuales, pero tenemos en nuestros planes ir cada vez más lejos y lograr que mucha gente vibre con nuestro flamante nuevo álbum.

La banda posee un estilo bastante particular, que no se encasilla en un género en particular, sino que tiene una variedad de sonidos bastante amplia, ¿con qué artista o banda se emparentan más a la hora de presentarse, y cómo definirían su sonido?

Desde ya son muchísimos artistas, muchas etapas de aprendizaje y disfrute de la música, particularmente solemos hacer covers de The Smiths, The Cure, Pulp, U2 y Soda Stereo. Luis Alberto Spinetta ha sido una gran influencia para muchos, pero también tenemos una raíz muy punk rock, la música de los 70, 80 y 90, tipos como Bowie o Lou Reed o Iggie Pop, también la electrónica, el indie rock, el latin jazz, La Bossa, los Trovadores etc etc etc etc etc.

 

Entrevista: Ale Jerez

Comentarios