Entrevista con Miniaturas De Un Pavote

13580468_541104289430296_8367279560655381584_o

Mientras la banda prepara lo que será su nuevo material de larga duración, tras haber lanzado un EP de 4 canciones en 2015, su próxima fecha es en Pana Rock este Sábado 10 de Septiembre. Previo a eso, nosotros estuvimos hablando con su vocalista, Tomás.

 

¿Qué sonidos exploran en este nuevo EP de 4 temas?

En Cintas Borradas tratamos de ser lo más crudos posibles. Decidimos, finalmente, encarar para el lado del rock y el funk que tanto nos gusta a los cinco y para ello estamos trabajando día a día tratando de mejorar desde lo musical. Por supuesto que no nos prohibimos ningún “estilo”. A veces las cosas salen de una manera distinta a como las planeamos y si el resultado nos gusta, le damos para adelante. La idea es hacer música y disfrutarla. Sentirla.

¿Qué conceptos se esconden en él?

Hay muchas cosas detrás de los cuatro temas del EP. Conceptos como el hombre nuevo y la relatividad, la mano invisible del mercado, el abuso de poder, por nombrarte algunos. También conceptos de amor y soledad, la vida misma digamos.

Ya que consideran a Cintas Borradas como adelanto de su próximo disco, ¿ya están en proceso de composición de este nuevo material? ¿saben hacia dónde lo quieren apuntar?

Sí, estamos trabajando en nuevo material. Ya tenemos algunas canciones nuevas que vamos a tocar el 10. Como te decía antes, buscamos un sonido crudo y rítmico con estribillos bien “power”. También, alguna que otra balada casi funk.

¿Cómo es la composición en la banda? ¿Son todos muy partícipes o siempre viene la misma persona con una idea y entre todos la pulen?

Todos trabajamos en conjunto. Alguien plantea una idea, que puede ser una letra, un riff, o una melodía, y después todos la vamos puliendo. Lo bueno de trabajar así es la mezcla de influencias, que si bien tratamos de mantener una línea, desemboca en algo interesante.

¿Por qué sintieron que Plantado era el ideal candidato para ser primer corte del EP?

Plantado, para nosotros, tiene mucha fuerza. Es un tema que va al frente. En los tiempos que vivimos hay que plantarse, salir a la calle, reclamar lo que nos corresponde. No tener miedo, por sobre todo eso. Por eso elegimos ese tema.

¿Cómo es esto de que su música confluye en Capital Federal y Bahía Blanca? ¿Tienen integrantes que viven en ambas zonas? ¿Cómo encuentran los tiempos?

Es bastante raro. Yo (Tomás) vivo en Bahía Blanca hace unos años y desde siempre toque con los chicos. La idea era que no se corte, que sigamos haciendo lo que nos gusta sin importar la distancia, y así fue. Por supuesto que es complicado, nos privamos de algunas cosas al no estar la formación completa en el día a día, pero también salieron cosas buenas. Por ejemplo, la banda ensaya religiosamente dos veces por semana, y lo hace sin una voz. Eso permite laburar a fondo los temas, prestar atención a los detalles, pulir bien los arreglos. Una vez por mes, si el capital y el tiempo lo permiten, nos juntamos todos a ensayar, ya sea en Bahía o en Buenos Aires. Así nos manejamos, y de eso sale lo que es Miniaturas de un Pavote.

¿Cómo se vienen preparando para la fecha en Pana Rock el próximo Sábado?

Bien, tranquilos y nerviosos. Hace mucho que no pisamos un escenario y eso nos tiene ansiosos, pero a la vez, como siempre, tratamos de disfrutar el momento sin dejar de laburar para dar lo mejor. El show es una instancia más de todo lo que significa hacer música para nosotros. Es decir, todo lo que hacemos lo hacemos de la misma manera, desde un ensayo, un tema, un volante, hasta tocar en vivo. El mensaje tratamos de transmitirlo todos los días, desde nuestro lugar como músicos y como personas, aún así, queremos que la fecha llegue pronto, y ver por fin, cara a cara, en estos tiempos de virtualidad, a todos los que nos apoyan.

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Lo que resta del año pretendemos definir la cantidad de temas que vamos a incluir en el disco, el cómo lo vamos a grabar y meter, al menos, dos fechas más en capital y alguna que otra en Bahía Blanca. Esperamos que se vaya sumando gente a la movida y que podamos compartir lo que hacemos en diferentes lugares sin perder de vista el papel desautomatizador del arte, siempre haciéndolo para y con la gente.

Entrevista por: Sol Danisa López.

Comentarios