Entrevista con MÁS QUE UNO: “El show del domingo en The Roxy tendrá una dinámica diferente.”

dsc_1379

Con motivo de festejar sus 4 años de carrera y centésima presentación en vivo, el trío Más Que Uno está preparando  un show que será una de las mayores apuestas de la banda.  El mismo tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre en The Roxy Live. Previo al mismo, nos dimos el gusto de hablar con Larro Carballido, su cantante y guitarrista; Fitu Bocci, su bajista; y Diego Oviedo, su baterista.

4 años al ruedo, 100 shows y cantidades inmensas de lugares visitados. ¿Cómo ven la evolución de la banda en este tiempo?

Fitu: Yo creo que la evolución está un poco a la vista. Si bien cuatro años por un lado es un montón, por otro lado nos resulta poco porque fueron muy intensos y pasaron muchísimas cosas. Como ya hemos dicho alguna vez, somos una banda de cuatro años que parece que tuviera diez, porque lo vivimos de esa manera y pasaron muy rápido. Debutamos en 2012, a los cuatro meses ya estábamos con el primer EP “Ser” en la mano. Además tocamos muchísimo, más que nada en 2013. Después aparecieron los videoclips y algunos temas de transición que marcaron la evolución del EP al disco.

No es la primera vez que realizan un show en The Roxy Live. Por lo general, suelen elegir este lugar para acontecimientos importantes. ¿En qué aspectos el show que darán este domingo será diferente de los anteriores?

Larro: Nosotros tocamos en The Roxy varias veces pero las dos más importantes fueron la última vez, que presentamos “Puentes”, y esta del domingo. Principalmente porque esos fueron shows donde la banda principal era Más Que Uno y nosotros éramos los que organizábamos la fecha. En esta oportunidad particular yo creo que lo nuevo y diferente será la dinámica del show…

Fitu: No queremos dar muchos adelantos pero vamos a tocar temas viejos, algunos que tenemos sin grabar, otros obviamente de “Puentes”, algunos covers viejos; también habrá invitados y algunas sorpresas. La del domingo es una apuesta nueva y diferente.

Obviando la fecha del domingo, ¿cuál es la próxima meta u objetivo de Más Que Uno?

Diego: Nuestro próximo objetivo sería ir a tocar en los lugares en los que todavía no pudimos llevar “Puentes” por eso la última parte del año se viene con fechas en lugares en los que tenemos muchas ganas de ir como Córdoba, Mar del Plata, Paraná que es la fecha que le sigue a Roxy. La idea sería esa, continuar llevando el disco por el país. Además seguir laburando para lo que se viene el año que viene, queremos ir a Mendoza y volver a las Zonas Sur y Oeste de Buenos Aires para seguir afianzando Puentes como disco.

Fitu: Tocar con Dead Sara (risas). También van a venirse videoclips y por qué no vamos a dejar entrever unos temas nuevos…

Hace cuatro años, cuando iniciaron este proyecto, ¿cuál fue el Norte que se fijaron como banda? ¿Actualmente sigue siendo el mismo?

Fitu: No hubo un Norte. Coincidimos por unanimidad que no había brújula. Ahora sí tenemos uno que es seguir creciendo, pero en su momento fue divertirse.

Diego: Fue un juego.

Larro: Yo creo que ese primer Norte que en su momento fue divertirse es el que nos va a conducir siempre. No sé si concibo a Más Que Uno sin la parte divertida en el medio… Estamos por eso, nosotros y el público. Todos por lo mismo, pasarla bien.

La próxima pregunta es individual y personal: cada uno tiene su lugar en la banda, y siendo que son un trío a veces pueden darse ciertos conflictos con mayor facilidad que si fueran más integrantes. ¿Cuál sienten que es el rol de cada uno dentro de la banda? ¿Cuál sienten que es el rol de sus compañeros?

Larro: A mí me parece que es al revés, que siendo que somos tres (bajo, batería y guitarra) los roles están mucho más claros que si tuviéramos, por ejemplo, una guitarra más y un teclado… En ese aspecto cada uno tiene una función y se acabó. Pero saliendo de lo musical es Fitu quién se ocupa de las redes sociales, de la administración de las fechas y su organización. Bueno, Fitu se ocupa de todo en realidad (risas).

Fitu: Sí, pero también es así porque mi trabajo me lo permite. Como yo soy la que más tiempo tiene, soy yo la que se encarga de las redes por ejemplo.

Diego: Claro, antes nos ocupábamos más de eso los tres.

Una de las características a destacar de Más Que Uno es la cuota bizarra que le ponen a las cosas que hacen. ¿Cómo mantienen esta cualidad siendo, al mismo tiempo, lo más profesionales posible?

Fitu: Es complicado, ahí solemos tener unos choques con nuestra manager que nos dice que nos dejemos de joder un poco (risas). De vez en cuando nos permitimos eso que es lo que nos alimenta y lo que nos manijea, lo que también le divierte al público.

Diego: Pero de vez en cuando nos damos unos gustos como los que nos dimos en Loca Bohemia con la fiesta de disfraces, que por ejemplo Fitu salió a tocar con un disfraz medio extraño… (Risas) Es convivir con ambos Más Que Uno.

Larro: Aparte pensábamos que la parte “bizarra” iba a ser sólo en la época del EP nada más. Pensábamos que cuando sacáramos un disco ya no íbamos a poder hacer estas cosas. Entonces dijimos: “Bueno, si queremos hacer algo bizarro que sea ya.” Y de hecho es por eso que en la tapa del EP aparecemos nosotros versión Barbie, porque a Diego y a mí nos gustaba jugar con Barbies.

Diego: Sí, teníamos un par de problemitas… (Risas)

Hace poco salió a la luz el videoclip de “Reinventarse”. ¿Qué fue lo que más disfrutaron de filmar el mismo?

Al unísono: La filmación.

Fitu: Sin duda alguna cuando mejor la pasamos fue filmando la parte en la que invitamos a unos amigos del público para que actuaran, justamente, de público y agitaran. Nosotros tocábamos haciendo playback y como se escuchaba la canción de fondo ellos saltaban y le cambiaban la letra… Fue muy divertido.

Larro: Cabe aclarar que aparte ese día fue uno de los más fríos del año y ellos tenían que estar en remera, saltando y cantando de noche al aire libre. Fue genial.

¿Por qué la gente no puede perderse el show del domingo 25 de septiembre en The Roxy Live?

Fitu: No pueden perdérselo porque festejamos nuestro cumpleaños y cuando uno festeja su cumpleaños quiere que vayan todas las personas que quiere para pasarla bien. Además va a ser un show único, diferente e irrepetible.

Entrevista: Maite Córdova
Fotos: Clau Esquivel

Comentarios