Entrevista con Mariscal

mariscal-905

Mariscal es una de las bandas más efervescentes de la escena emergente porteña, caracterizándose por performances llenas de energía que van desde el rock de los 70 hasta delicadas canciones Pop. Previo a su presentación en The Roxy de Dejá Todo, su segundo disco de estudio, estuvimos hablando con Santiago y Ezequiel.

 
¿Qué sonidos se experimentan en esta nueva placa Dejá Todo?

Esta nueva placa propone acercar el sonido de estudio al sonido que tenemos en vivo. Si bien sigue siendo un disco de estudio con arreglos e instrumentación particulares para el disco se trata de que la experiencia que brindamos en vivo pueda transmitirse en el disco.

¿Qué conceptos se esconden en sus líricas?

Lo bueno de las líricas en la música es que cada persona pueda hacer una interpretación personal de cada experiencia que el artista esta describiendo. Hacemos líricas de historias personales y otras historias que son de ficción. Solo somos personas que nos expresamos a través de la música, por eso lo bueno de la música es que cada persona puede tomar nuestras emociones y sentirlas propias ya sea por haber vivido algo similar o por ponerse en el lugar del otro.

¿Por qué sintieron que Salí era el candidato ideal para ser lanzado como primer corte?

“¡Salí!” Es un tema que reúne la fuerza de un rock con la melodía de una canción pop. Sería un intermedio en el disco que lanzamos, donde conviven temas de rock riffero, con baladas, canciones pop y alguna funk y folk. De todas formas uno siempre consulta a sus personas cercanas y de confianza y sali siempre fue uno de los preferidos. Es un tema alegre y que tiene varias voces, nos representa bastante.

¿Cómo es la composición de sus temas? ¿Son todos muy partícipes en ella?

No tenemos una formula particular para crear canciones, simplemente brotan de emociones y sentimientos que vamos percibiendo en la vida cotidiana. Hay veces en que uno de nosotros trae un tema ya todo armado, y es cuestión de tocarlo y que salga con nuestra impronta. Otras veces hemos traído alguna idea a modo de premisa y en la sala se desarrolla el tema con la ayuda de todos.
Los dos guitarristas somos quienes más aportamos composiciones, así como nuestro baterista compone y el bajista aporta arreglos y participación en las composiciones.

¿Cómo se sienten ejecutando música tan influenciada por los años 70 en esta época?

¡Increíble! Nos sentimos afortunados de representar la mejor época del rock de la historia. Es la música que escuchamos y lo que nos ha influenciado. Queremos que el rock vuelva a tener el prestigio de antes. Somos bastante exigentes y autocríticos de nuestro trabajo por lo que lo llevamos al extremo. Hay veces en las que una canción la podemos armar y desarmar muchas veces hasta encontrar lo que queremos de ella y que el sentimiento sea verdadero.

¿Cómo se vienen preparando para el Roxy del 3 de Noviembre? ¿Algo que quieran adelantar?

Nos venimos preparando muy intensamente, tratando de que no queden detalles al azar. Pensamos en un show diferente y mejor a todo lo que hemos hecho antes. Queremos que nos acompañen en este show porque realmente lo van a disfrutar tanto como nosotros.

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Vamos a estar cerrando él año con más fechas por conurbano y planeamos una gira por Uruguay y la costa atlántica en enero. El año que viene queremos salir a girar por el país.

Entrevista: Sol Danisa López

Comentarios