Entrevista con Love Of Lesbian

loveoflesbian02

 

La banda española aterriza por tercera vez en la Ciudad de Buenos Aires y se estará presentando en vivo en la ya mítica sala de Niceto Club (Palermo) el próximo Jueves 17 de Noviembre, con motivo de presentación de su último material discográfico: El Poeta Halley.
En esta oportunidad, estuvimos hablando con el baterista de Love Of Lesbian, Oriol.

 

¿Cómo es el movimiento del género indie en España? ¿Se tiene una comprensión diferente de lo que es la escena indie en España a la que hay en Latinoamérica y más específicamente en Argentina?

En España el indie ya no sé si se puede llamar indie o alternativo, se trata de un movimiento que abarca un circuito muy amplio de bandas, festivales, sellos discográficos, incluyendo multinacionales.
Disponemos de grandes festivales que aglutinan miles de personas. Bandas que antes se consideraban mainstream ahora están en el circuito indie. Incluso los medios de comunicación, que por tradición siempre han sido comerciales, empiezan a tener programas de música alternativa.
El concepto indie en España ha evolucionado mucho desde sus incios. Si bien al principio se entendía como un movimiento que nació a la sombra de las multinacionales, hoy en día representa una buena parte del negocio de la industria musical de nuestro país.

Para aquella persona que todavía no los vio. ¿Cómo es el vivo del grupo?

Somos una banda que tenemos muchos discos editados y en nuestros shows nos gusta hacer un repaso por nuestra discografía, y más aún cuando viajamos a Latinoamérica. Eso significa que hacemos vivos largos. Nos gusta surfear por las emociones. Nuestros temas nos permiten vivir y hacer que el público pueda vivir experiencias diversas durante nuestros conciertos. Pasamos por momentos intensos, melancólicos, alegres, alocados… un punto histriónicos. Nos gusta profundizar en esas sensaciones y hacer que nuestro fan disfrute de ellas. Intentamos que nadie salga indiferente.

Vienen a presentar su nuevo disco, el octavo, El poeta Halley. ¿Van a tocarlo entero? ¿Es complicado armar una lista de temas para un show teniendo siete álbumes anteriores, dentro de los cuáles hay muchos hits?

Vamos a intentar armar un setlist similar al que estamos tocando en la Gira Halley en España. Por lo que vamos a tocar bastantes temas de El Poeta Halley. Pero siendo nuestra tercera visita a Buenos Aires, aún nos quedan muchos temas anteriores que tocar y nos va a costar dejar temas antiguos fuera. Creo que trataremos de hacer un show largo, como decía antes, y hacer una buena mezcla de temas.

¿Cuánto tiempo se quedarán en el país?

En esta ocasión no estaremos demasiado tiempo. Venimos de México y nos vamos a Chile. Si no me equivoco estaremos sólo unos tres o cuatro días en Buenos Aires.

¿Qué es lo qué más disfrutan de la estadía en Buenos Aires?

Tendremos el tiempo suficiente para disfrutar de unos días de primavera, pasear por Palermo, es un barrio que nos encanta y creo que nos ponen ahí el hotel y comer un buen asado!

¿Y lo qué menos les gusta?

De eso todavía no hemos tenido tiempo…

¿Cómo los lleva haber estado diecinueve años en la ruta? ¿Cuándo notaron que dejaba de ser un hobbie para empezar a ser un trabajo?

Por suerte todo fue muy natural. Sí que es cierto que se ha convertido en un trabajo. Pero seguimos siendo los mismos de siempre. Los que empezamos. Y déjame decirte, que para nosotros, es el mejor trabajo que existe.

Se vienen los veinte años. ¿Se pusieron a pensar cómo lo van a festejar?

Pues aún no hemos pensado en nada. Y vamos a tener que pensar algo… Pero es que para eso somos muy malos. No hemos hecho nunca nada para festejar los aniversarios. Pero sí que es cierto que 20 años merece la pena celebrarlos!

Entrevista: Joan Rojo

Comentarios