Entrevista con Los Ingobernables: “Somos un grupo de amigos que hace lo que le gusta”

Los Ingobernables estarán presentes en la segunda edición del festival Rockout, el cual se estará llevando a cabo en el Teatro Flores este jueves 9 de noviembre, por esa razón es que hablamos con la banda sobre su historia y las expectativas que tienen en esta fecha.

 

¿Cómo se están preparando para esta fecha?

Estamos realmente a full, con mucha ansiedad y ensayando todo lo que se debe. Tocar con estas bandas es un sueño, Bad Religion es un referente para nosotros.


¿En qué momento los agarra esta fecha?

Estamos en un muy buen momento, este año tocamos mucho por distintos lugares y además de eso estamos terminando de grabar nuestro segundo disco.


¿Qué se puede esperar de su show?

El show será como siempre, vamos a tocar los temas del primer CD, temas del split que sacamos este año con Hermanxs De La Mente Furiosa y seguramente adelantemos alguno del nuevo disco, eso será básicamente el show. El clima musical nuestro es rápido, con letras directas y para adelante.


¿Cuáles son sus expectativas para lo que sigue?

Esperamos seguir tocando, que es lo que nos gusta hacer y esperamos no dejar de hacerlo nunca, somos un grupo de amigos que hace lo que le gusta. Por otra parte el disco está casi terminado, faltan grabar un par de voces, pero ya se estuvo trabajando mucho. Esperamos que el próximo año se generen los espacios para poder tocarlo y mostrarlo.


En cuanto al sonido, ¿sienten algún cambio?

La línea musical es la misma, obvio que como banda progresamos y avanzamos, pero en cuanto al estilo tratamos de seguir lo que fue el anterior disco.


¿Luego del Rockout tienen alguna otra fecha?

La fecha del jueves será el cierre del año, ya que como también formamos parte de Eterna Inocencia, tenemos las fechas de cierre de año con ellos y a veces se hace difícil juntarse a ensayar y tocar. Pero en verano esperamos ya tener el disco hecho y hacerlo sonar lo más que podamos.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios