Entrevista con Lörihen: “Como en toda nueva etapa, las expectativas son las mejores”

Preparando la fecha cúlmine de este 2017, la banda de metal Lörihen nos comenta qué expectativas tienen y cómo ya preparan los primeras show del próximo año.

 

Luego de un año muy movido por todos los shows que dieron en diferentes puntos del país, ¿cómo preparan este gran cierre de año?

Fue un año en el cual hemos visitado muchos lugares. En algunos casos volvimos a ciudades luego de 10 años o más, en el marco de la gira “Bajo La Cruz – 10º aniversario”, un disco bisagra en la vida de la banda. En cuanto al cierre, justamente es el último show del año y la despedida de Julián, así que esperamos cerrar con nuestro público este 2017 maravilloso.


¿Que sea el último show con Julián Barrett lo hace aún más especial en comparación a otros cierres?

Y… Son 17 años compartiendo escenarios, giras, viajes, etc. Será el último show de un año extenso, ¡y claramente con la despedida que Barrett se merece!


Al ser la presentación previa a entrar al estudio, ¿se puede esperar a que presenten nuevo material?

Seguramente estaremos presentando por primera vez “Cenizas Del Dolor”, single que lanzamos en marzo de este año como adelanto del material que formará parte del nuevo disco de la banda.


¿Qué es lo que le espera a Lörihen en esta nueva etapa?

Como en toda nueva etapa, las expectativas son las mejores, se renueva la energía y eso da lugar a muchas cosas positivas para la banda de acá al futuro. Cabe destacar que el ingreso de Ezequiel Giménez y Ezequiel Catalno le dieron un plus de buena vibra y pilas a Lörihen, eso nos da muchas ganas de entrar al estudio a registrar un nuevo disco, que verá la luz a mediados de 2018.


Las bandas invitadas son Argan y Sinónimo, ¿cómo se relacionan con las mismas?

Ambas bandas pasaron por Virtual Estudio y trabajaron con Emiliano en la producción de sus materiales. Ya hemos compartido escenarios con las dos, la verdad que son bandas a destacar.


En su último EP tocan “Barro Tal Vez” de Spinetta, ¿qué sensación les genera poder realizar un lindo tributo al Flaco? ¿Es su principal referente desde lo musical?

Creemos que el Flaco Spinetta fue un referente musical para muchas generaciones, y nosotros no somos la excepción. Nos pareció interesante versionar un tema como “Barro Tal Vez” e incluirlo en nuestro último trabajo, justamente un EP acústico.

 

Por: Pablo Méndez

Comentarios