Entrevista con La Mosca: “Estamos en una etapa muy linda de la banda”

Estuvimos charlando con Guille Novellis, integrante de la mítica banda La Mosca, la cual hizo el lanzamiento mundial de su nuevo single y video, titulado “Marineros”, de cara a presentarlo durante el verano por el interior de nuestro país y luego al exterior.

 

¿Cómo surge la idea del nuevo videoclip del tema “Marineros”?

Teníamos la canción, la cual es una analogía a la banda de gira, como marineros que terminamos en bares haciendo amigos, con algún exceso, extrañando amores… Estar de gira se da de esta manera y no es algo fácil, más cuando sos una banda como nosotros que lo hacés constantemente y durante muchos años, entonces queríamos hacer un video divertido para plasmar esto y se nos ocurrió que tenga un formato de cine mudo de los años ’20 al estilo Chaplin y lograr esa textura, como si la cinta estuviese por cortarse en cualquier momento y creo que lo logramos.


¿Cómo fue el proceso de grabación?

Lo grabamos actuando en cámara lenta, para luego reproducirlo normal y que quede ese efecto, creo que se logró muy gratamente. Lo hicimos en San Nicolás, con la dirección de Leandro Peón, guión nuestro y muchos amigos invitados, actores, una de las chicas que aparece bailando es mi hija. Si bien ella es psicóloga, siempre le encantó bailar así que se copó. Es todo muy autogestivo, producimos nosotros mismos, grabamos en nuestro estudio, guionamos nuestros videos, como seguramente hacen ustedes en la página de Rückker, creo que de eso se trata el futuro, de autogestionarse e ir mostrando lo que se hace.


¿Y este nuevo tema es el puntapié inicial para algún nuevo disco?

No creo que hagamos algún nuevo disco, por lo menos no con canciones nuevas, ya que está planeado hacer uno de diez canciones volviendo a grabar clásicos nuestros con invitados, llevando la canción para el estilo del artista que participe y que quede un mix entre los dos, dándole una libertad y que sea más cómodo para él, representándonos a los dos con el tema.


¿Hoy en día están basando más la banda al vivo y girar?

En cuanto a lo económico sí, pero con respecto a la difusión intentamos sonar en las radios, acercarnos a charlar con ustedes… Pero el vivo pasa por esa parte.


¿Y este año dónde estuvieron girando?

¡Por todos lados! Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y casi todos los puntos de Argentina. Hace unas semanas tocamos jueves en una fiesta privada, el viernes fuimos a Comodoro Rivadavia, volvimos y automáticamente tomamos otro vuelo para estar el sábado en La Rioja, después volvimos y tuvimos otro show acá en Capital, así que te imaginás cómo llegamos al lunes… Siempre estamos tocando en distintos eventos, como fiestas populares o tradicionales.


Son una banda que está en contaste movimiento…

Sí, pero igual te digo que nos rascamos bastante durante la semana, el show ya lo tenemos completo, a veces decimos de ir a ensayar y empiezan los “No sé, tengo que llevar a los chicos a tal lado” o cosas por el estilo -risas-, pero ciertamente estamos en una etapa muy linda de la banda, tenemos mucho trabajo y eso nos pone contentos, ahora en diciembre seguro tocaremos más seguido en la semana así que se pondrá mejor.


¿Les queda todavía algún lugar, quizás afuera del país, en el que les gustaría tocar?

Fuimos a tocar a casi todos lados, pero por ejemplo México siempre fue un desafío, nunca pudimos conectar mucho con la gente, es una decisión importante de quedarse allá un tiempo largo y los muchachos con familia, ya grandes, están muy vagos -risas-. Es sin lugar a dudas uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y no sé si algún día nos haremos cargo de ese desafío. Y de acá a fin de año, como te decía, muchos shows en festivales, algunas fiestas privadas, pero en algún teatro todavía no tenemos nada planeado.

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Matías Renna

Comentarios