Entrevista con La Chusma: “Estamos en un momento de mucha producción musical”

La Chusma presentará “Mapu”, 2do EP de la trilogía “Nalai-Mapu-Uj”, el próximo viernes 25 de agosto en Santana Bar (Pte. Perón 414 – Ramos Mejía). Por este motivo, nos acercamos a charlar con la banda, donde nos adelantaron cómo se vienen preparando para dicho show, y cómo viene la gestación del cierre de esta trilogía.


¿Cómo se están preparando para la fecha del 25 de agosto en Santana?

Este nuevo show lo estamos preparando hace varios meses, “Mapu” lo produjimos con Ale Vázquez y ese aprendizaje también queremos llevarlo al show en vivo, laburar con él fue como hacer un postgrado, una maestría de música y producción.


Ya con más de 10 años tocando, ¿de qué manera encaran las fechas?

La fecha la encaramos con mucho ensayo, va a ser un show bien rockero y crudo, al igual que “Mapu”.


En estos tiempos donde cada vez es más difícil publicar un disco en formato físico, ¿esta trilogía de EPs se puede esperar en CD?

Esperemos poder imprimir la trilogía y poder tener el CD físico. Hoy estamos terminando de grabarlo, aún tenemos que terminar de grabar las últimas canciones del tercer EP “Uj”, así que por ahora seguimos grabando y trabajando en esta trilogía.


A falta de tan poco tiempo para la presentación de “MAPU”, ¿ya tienen pensado dónde y cómo presentar “UJ”?

“Uj” estamos grabándolo y produciéndolo, esperemos poder presentarlo lo antes posible, aún no tenemos el espacio, pero ya estamos produciendo en lo que será.


¿Cómo se dio la participación de Alejandro Mondelo de Las Pastillas?

Por suerte conocemos a Ale Mondelo hace muchos años y siempre nos dio una mano, no sólo grabando con nosotros esas magias que siempre nos regala, sino también en shows que compartimos con Las Pastillas Del Abuelo, que siempre colaboraron con nosotros.


¿Hacia dónde se encamina la banda luego de la trilogía?

Luego de esta trilogía, ya tenemos nuevos temas para seguir presentando, por suerte estamos en un momento de mucha producción musical y está bueno aprovechar el impulso y seguir haciendo música.

 

Entrevista: Pablo Méndez

Comentarios