Entrevista con Jeites: “No hay nada más satisfactorio que un trabajo bien realizado”

La banda platense, Jeites, concluye su disco triple “Desde La Tierra” con el lanzamiento de “Mi Sol Mayor”, el cual será presentado el 17 de junio en Groove.  En una charla con la banda, los músicos nos contaron: “No hay nada más satisfactorio que un trabajo bien realizado”

De cara a la presentación de la última pieza de “Desde La Tierra”, la banda nos comentó que la idea de esta trilogía nació a fines del año 2013: “Ya habíamos presentado nuestro ‘Disco Naranja’ y teníamos muchas canciones de diversos estilos. Había canciones para tener en un disco o varios y planteamos realizar uno triple”.  “Desde La Tierra”, la primer parte de la trilogía fue lanzada en 2014; luego, prosiguió “Ciudadano Del Mundo” en 2016; y culmina finalmente con éste último que saldrá a la luz el jueves 8 de junio. “Estamos concluyendo algo que fue agotador desde el sentido del laburo que le metimos y la garra para terminarlo a tiempo”, manifestaron los músicos.

Durante la grabación y producción (a cargo de Alejandro Vázquez) del disco, los músicos manifestaron que las letras fueron mutando. “Siempre hay un proceso de pre producción donde aparecían canciones nuevos cuando creíamos que iban a ir otras. Un montón aparecieron, quedaron o se movieron”. Además, admitieron que el trabajo fue arduo pero rindió sus frutos: “Nuestros días arrancaban a las 8 y terminaban a las 19. Tuvimos una entrega que hacer y la hicimos. Ya finalizada, simplemente gozás y te relajás un poco”.

Con respecto al futuro cercano de la banda, los integrantes de Jeites expresaron: “Ahora queremos tocar y defender el laburo”. Con un mensaje que ellos mismos aseguran llevar a través de sus canciones, admitieron que están avocados a sostener la banda ya que es lo que más les gusta. “Es una lucha permanente”, agregaron.

Yendo más allá de lo que es la presentación de un nuevo material, la banda expresó que para que su música siga expandiéndose, están en constante movimiento: “Si no hacemos videoclips, no publicamos nada en las redes sociales o no pegamos calcomanías en los bares o recintos de recitales, todo se detiene. Es efímero. Hay que sostener lo que tenemos y eso es lo que cuesta más”. No obstante, los integrantes de Jeites sostuvieron que algo fundamental para crecer es el apoyo actual entre bandas. “Las mismas bandas están proponiendo una unión y eso se ve muy reflejado. Somos hermanos, estamos en la misma lucha”.

Para concluir la charla, la banda mencionó que la realidad actual en cuanto a la difusión de las bandas era diferente cuando Jeites recién comenzaba a sonar por su ciudad natal: “Antes salíamos a volantear y tocábamos para que la gente nos escuche. Después empezaron a surgir algunas herramientos como por ejemplo el blogspot donde subíamos nuestras próximas fechas, mails y demás”.

 

Entrevista: Belén Rossi y Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios