Entrevista con Horcas: “Estamos en pleno proceso compositivo”

Después de un largo recorrido, Horcas celebrará los 20 años de “Vence”, uno de sus discos más destacados, en el Teatro Flores el 16 de septiembre. En este homenaje donde se tocarán todos los temas del disco, también habrá bandas invitadas que serán Drenaje, Santa Pendencia y X3MO. Por ello, estuvimos charlando con Sebastián Coria -guitarrista- sobre esta fecha tan significativa y el sucesor de “Por Tu Honor”.


El 16 de septiembre celebrarán los 20 años de “Vence”, ¿qué recuerdos guardan de lo que fue la grabación y lanzamiento de este disco tan destacado en su carrera?

Bueno, los recuerdos de grabación son muy lindos, para mí fue mi primer disco con Horcas y con Osvaldo, así que tengo los mejores. Recuerdo que grabamos con cinta abierta en Panda Estudios a cargo de Mario Altamirano como ingeniero, y muchas canciones que habíamos compuesto con Horcas desde el ’94, ’97.


Después de tantos años y canciones que surgieron en estas dos décadas seguro cambiaron en muchos aspectos, ¿piensan renovar las canciones para hacerlas más actuales o quieren acercarse más a lo que fue el disco?

Tratamos de tocar lo más parecido al disco, hay otras personas que interpretan estas canciones con su toque personal, pero siempre con la intención de mejorar la canción.


¿Cómo surgió la idea de este homenaje? ¿Fue una idea del público o se dio de otra forma?

La idea de esto fue entre todos, creo que merecíamos mostrarle a la gente que no vio esos temas en esa época, con sonido actual y con una puesta en escena especial para la ocasión.


Algo que siempre los caracterizó como banda es su enorme apoyo a las nuevas bandas que van apareciendo -esto también se puede ver en que para esta fecha invitaron a tres bandas-, ¿qué creen que tiene el nuevo heavy metal para ofrecerle al público?

Sí, seguro. En esta fecha van a tocar tres bandas que conocemos: Drenaje, Santa Pendencia y X3MO. Todos grandes amigos nuestros.


Tras tantos años de carrera, ¿cómo se encuentran como banda? ¿Se sigue manteniendo la misma energía?

Por ahora nos mantiene unidos, somos una banda muy unida, con muchas ganas de tocar y sacar nuevo álbum, así que vamos para adelante con todas nuestras fuerzas.


¿Ya están trabajando en el sucesor de “Por Tu Honor”? ¿Por dónde vendrá la composición?

Sí, estamos en pleno proceso compositivo así que a full metidos, haciendo el nuevo CD de Horcas.


Para finalizar, ¿qué le dirían a los lectores de Rückker para que asistan al festejo de los 20 años de “Vence”?

Los espero a todos a escuchar en vivo este gran disco, que marcó una época a fines de los ’90 en el Heavy Argento. ¡Les mando un saludo enorme!

 

Entrevista: Belén Rossi

Comentarios