Entrevista con Gusano’s Hell Machine: “Somos una banda que se expresa en forma sincera y visceral, y, esa, creo es nuestra mayor virtud”

Gusano´s Hellmachine, la banda liderada por Jorge “Gusano” García presentará su nuevo EP “Resurgir”, como cierre de año, en un show único el próximo 9 de diciembre en Uniclub. Previo a esta fiesta, nos respondieron nuestras dudas sobre esta presentación, la gira de este nuevo trabajo discográfico y la situación actual que atraviesa el conjunto.

 

Los finales de este 2017 nos traen consigo esta presentación de “Resurgir” en Uniclub, que ya es casi sede de la banda después de tantas presentaciones. ¿Qué representa para ustedes dicho establecimiento y en qué creen que contribuirá en la presentación del próximo 9 de diciembre?

Bueno, el Uniclub se ha convertido como en nuestra segunda casa desde que presentamos nuestro último disco, “Cambios”. Es uno de los mejores lugares de Capital Federal y nuestro público disfruta muchísimo cada vez que tocamos allí. Tiene un gran sistema de sonido y luces que son ideales para presentaciones como estas. Muchas bandas de renombre y hasta extranjeras eligen tocar allí, así que siempre es un placer volver a tocar en el Uni.


El corte del EP fue “Valorándome”, con videoclip incluido. ¿Por qué eligieron este tema y qué respuesta vieron en la gente?

Fue el primer tema que compusimos con esta nueva formación, marca el comienzo de una nueva etapa para la banda, ¡y la respuesta fue muy buena por suerte!


¿Cuáles son los planes para girar “Resurgir”?

Tenemos varias propuestas para tocar en el interior y exterior del país, así que el 2018 nos encuentrará viajando y tocando bastante.


Habiendo tenido un recambio de músicos, ¿se van sintiendo más afianzados como banda? ¿Cómo sienten que afectó la sonoridad de la banda?

Hace ya dos años que estamos tocando juntos y la verdad que cada vez funciona mejor. Ya tenemos una forma de trabajar muy concreta y directa que por suerte nos ha dado buenos resultados. En cuanto a la sonoridad de la banda, sin dudas que cada músico tiene su toque, y eso hace que la banda suene distinto a anteriores formaciones. Personalmente, estoy muy conforme con el trabajo que realiza cada uno de mis compañeros en ese sentido, y siento una constante evolución en el sonido de la banda año tras año.


¿Qué debe esperar aquel que va a ver la banda por primera vez?

Un show muy físico y enérgico que acrecienta en emociones a medida que trascurren los temas. La conexión que tenemos con nuestro público en este tipo de shows es increíble. Somos una banda que se expresa en forma sincera y visceral, y, esa, creo es nuestra mayor virtud. ¡También preparamos una gran puesta en escena que los sorprenderá!


Con este EP, uno se pregunta: ¿se vendrá un tercer LP de la banda? ¿Cuál es la proyección al respecto?

Seguramente. Lleva mucho trabajo grabar un disco en forma independiente, así que vamos paso a paso. Hay mucho por hacer en el 2018 y nuestra intención es poder sacar un nuevo disco… El tiempo dirá.
Muchas gracias por la nota y saludos a todos sus lectores.

 

Por: Javier Abbas

Comentarios