Entrevista con Fernández 4: “Hemos desarrollado una especie de telepatía musical”

La banda liderada por Cirilo Fernandez e integrada también por Nicolás Sorin, Sebastián Lans, Mariano Sívori y Daniel “Pipi” Piazzolla, se estará presentando en Santos 4040 y La Tangente, el miércoles 7 de junio a las 20hs y en la trasnoche del jueves 8 a las 00:30hs, respectivamente, en lo que serán sus dos únicos shows del año en Buenos Aires, por esta razón charlamos con ellos y esto fue lo que nos contaron.


Por lo general una banda se junta en la semana, en la sala, continuamente, ¿cómo es volver a encontrarse entre ustedes? Sabiendo que cada uno tiene sus proyectos…

Como venimos tocando juntos hace muchos años, hemos desarrollado una especie de telepatía musical, una forma de hacer música que se nutre de la frescura del momento y de las capacidades y energías de cada músico, donde en un ensayo refrescamos las formas de los temas, y salimos a la cancha con lo puesto.


¿Se esperaban la nominación para los Premios Gardel?

Fue inesperado, la verdad, volver a estar nominados. Un alegrón total, siendo este un disco que tal vez sea el más alejado de la tradición jazzera. ¡A ver qué pasa el 6! (NdR: finalmente ganaron el premio el día de hoy).


¿Por qué la elección de Santos 4040 y La Tangente para volver a tocar?

Son dos lugares que suenan súper bien y se prestan al tipo de show que solemos montar, y dadas las circunstancias de viajes y demás, nos abrieron las puertas a súper corto plazo.


Van a ser sus únicas funciones en Buenos Aires este año, ¿que sean seguidas se debe a sus otros compromisos?

Se debe a que es un año donde estaré fuera del país bastante y la banda estará tocando en ocasiones especiales solamente.


Sus presentaciones por lo general son en lugares así, acogedores, dándose un show bastante íntimo, ¿sienten que es un escape a los shows en recintos de masiva concurrencia?

Escape no… Hemos tocado en festivales como el Blackbird de Bahía, Jazz Fest Corrientes, el de Buenos Aires y también en el interior en Studio Theater de Córdoba y en Rosario, el primer Data Festival en el Konex, lugares más bien grandes… Tocamos en escenarios de todo tipo, es un show que funciona en los dos contextos, íntimo o masivo


¿De estas fechas qué podemos saber? ¿Ambos discos dirán presente?

Exacto, serán shows con música de los dos discos y habrá seguramente algún invitado por ahí.


¿Para dónde apuntan después de estos shows?

Volveremos al descanso , y planearemos futuros shows inesperados…

 

Entrevista: Federico Cárdenas

Comentarios