Entrevista con Face Cream: “Cada escenario es diferente y muy personal, y siempre te exige entrega total ya que el público es todo el que siempre banca a la escena emergente”

14379773_1415325641814377_1053957936998555666_o

Face Cream se presentará este Domingo en el festival Buenos Aires Extremo junto a Catupecu Machu, y pronto cerrará un gran año en El Emergente Abasto junto a dos bandas amigas. Pero antes, estuvimos charlando con la guitarrista Stephanie Prez.

 

Ya cerrando el año van a tocar en Buenos Aires Extremo, ¿cómo sienten que va a ser esa experiencia?

Esperamos que el BAX3 sea una fecha muy muy divertida. Hemos tocado muchas veces en skate parks y la verdad es que el dinamismo y energía de la música upbeat que hacemos, sumada a los chicos que hacen sus trucos en las rampas y andan con velocidad de aquí para allá da como resultado una exaltación y buena onda que nos encanta! Y agregale a todo eso que el cierre del evento está a cargo de Catupecu, banda que amamos… nada puede “malir sal”.

¿Cómo fue la recepción del nuevo EP, “Plan”?

Plan fue muy esperado por todos, y cuando digo “muy” me refiero más que nada al tiempo jaja. La verdad es que se demoró mucho en salir, por trámites y demás cosas aburridas. De todas formas fue recibido con mucha calidez, y al ser sólo 4 temas, el que lo escucha y le gusta se queda ansioso por más. Nos pasó que luego de la salida muchas personas de distintas provincias y de distintos países de Latinoamérica nos mandaron mensajes de amor y de aguante, eso nos llena de orgullo y de ganas de acercarnos a todos y cada uno de ellos brindando shows en sus ciudades. El sueño del pibe musical, ganas no faltan, ya llegaremos a todos.

Este año fue bastante movido, entre la presentación de su EP, tocar en el Festival Provincia Emergente, además de otros shows a lo largo de 2016. ¿Cómo se observan ustedes, como banda, respecto a 2015?

2016 fue un hermoso año, tocamos en muchos escenarios que pisamos por primera vez y eso nos encanta, hicimos muchas fechas de entrada gratuita para la gente y eso nos gusta mucho también. El Provinca Emergente en el Estadio Único de La Plata fue mágico, seguimos riendo como bobos cuando nos acordamos. Si bien hemos participado de este festi años antes, nos pasó que cada escenario es diferente y muy personal y siempre te exige entrega total ya que el público es todo el que siempre banca a la escena emergente. Eso nos encanta porque somos muy enérgicos y efusivos, y bueno, ahí no hay necesidad de controlar todo eso que somos naturalmente, podemos correr libremente por todo el escenario y así lo hicimos. Vean los videos, Franco casi que se destiñe de tanto correr bajo la lluvia. Y bueno un cambio muy importante respecto a años anteriores es la reincorporación de Jere (Estive) en la batería, esto influyó mucho en el show de la banda ya que para él todos los temas son ultra nuevos. En síntesis, fue un año muy fresco y de escenarios nuevos, ojalá el que sigue sea así 🙂

¿Qué pueden esperar los seguidores de la banda de los shows del próximo sábado y domingo?

Para el show del sábado 26 en Brandsen pueden esperar un repertorio recontra variado. Con decirte que el lugar no tiene límite de horario para finalizar el show te digo todo (seguro 3 kilos bajamos ese día). Pensá que hace 10 años que no tocamos ahí y siempre tuvimos las recontra ganas de volver, tenemos que tocar por todos estos años que pasaron. Y para el domingo 27 en el BAX3 como te dije, mucha energía y diversión. Es el fin de un gran año, estamos contentos!

¿Cómo planean cerrar el año?

El cierre de año será tempranero, el 8 de diciembre en El Emergente de Abasto. No sé si puedo darte más data del evento todavía, pero si te digo que va a ser un cierre parecido al que venimos haciendo estos últimos años por ahí te das cuenta con qué bandas es. Va a ser muy loco todo, entre amigos, puede pasar cualquier cosa.

¿Qué expectativas tienen para 2017?

Para el 2017? Que sea como el 2016, con más viajes si quiere, que el próximo material de FC vaya tomando más forma, y que haga  menos frío, que este año es invierno desde abril y las camperas apiladas me tienen re aburrida.

 

Entrevista: Javier Abbas

Comentarios