Entrevista con El Juanete De Asimov: “Nuestro logro es seguir tocando y haber podido grabar un disco”

Luego de dos años de girar por diferentes escenarios de Buenos Aires, el cuarteto de Rock, oriundo de San Martín (Zona Norte de GBA) se encuentra en vísperas del lanzamiento de su primer LP de estudio, titulado “Robótica, Paraíso, Limbo Y Realidad”. El mismo será presentado oficialmente con un show especial en Gier Music Club (Colegiales) el próximo sábado 24 de junio. Previo a la fecha, nos dimos el gusto de hablar con la banda.


¿Cómo está compuesto el público de la banda?

El público de la banda básicamente son nuestros amigos del barrio y familiares, también mucha gente amiga y conocida que tenemos fuera de San Martín. Toda esa gente nos apoya siempre desde un principio, por suerte.


¿Sienten que la banda le hace honor a la cantidad de años que tiene en relación a sus logros?

En estos 3 años y medio hicimos de todo, por suerte empezamos de menor a mayor ganando cada vez más experiencia en cada presentación. Nuestro logro es seguir tocando y haber podido grabar un disco. Ahora nos toca seguir adelante, aprendiendo de todo lo que pasó anteriormente.

¿De qué manera se relacionan los cuatro conceptos a los que alude el título de su nuevo LP?

Básicamente el nombre del álbum es una canción que por tiempo y lugar quedó fuera del mismo (qué bendita paradoja), pero los conceptos que tratamos en “Robótica, Paraíso, Limbo Y Realidad” es lo que se escucha en las 8 canciones, la realidades que nos pega la vida, pienso que lo de robótica tiene que ver más con el nombre de la banda y con que es como un infierno ser un peón esclavo, paraíso y limbo es como encuadrar el concepto.


Desde que comenzó a gestarse el disco hasta que lo tuvieron físico en sus manos. ¿Cómo fue el proceso?

Nos metimos en mayo del 2016 y terminamos en abril 2017, nos pasó de todo.. Desde problemas técnicos, como que no anden las consolas y las computadoras para grabar, hasta el recambio de canciones por los cambios de la banda que tuvimos con los integrantes.


¿En qué aspectos el show que darán en Gier será diferente a los demás?

Este show tiene que ser muy especial, debería de marcar un punto para que avancemos como banda tanto el artístico como humano, queremos hacer partícipe al público y a todos que estuvieron en este tiempo con la banda. Lo demás es sorpresa y mucha energía… Sobretodo energía.

 

Entrevista: Maite Córdova

Comentarios