Entrevista con DJ JMP: “Empecé a sentir la necesidad de expresar ideas mías”

El DJ, productor y remixer JMP presenta el videoclip de su single “Sometimes”, anticipo del nuevo álbum que verá la luz próximamente y estará disponible en todas las plataformas digitales. Por esta razón charlamos con él de este disco y su carrera.

 

Tenés una gran trayectoria musicalizando en el Roxy y en distintos medios, ¿en qué momento decidiste lanzar tu carrera de solista?

La idea la tenía hace mucho, hace algunos años hice un disco de remixes de algunas bandas indie y siempre tuve la idea de hacer un disco con mis propias canciones, a mediados del 2015 empezó a madurar el proyecto y en 2016 nos pusimos a full y salimos a buscar algunos artistas invitados que participaron en el disco. Es algo que lo tenía pendiente, ya que al trabajar en radio y al hacer muchas otras cosas no tenía el tiempo, pero cuando pude alinear un poco los planetas, lo encaré.

¿Cómo fue el momento de componer?

Particularmente para el disco se dieron distintas situaciones, en algunos casos yo tenía ideas y me juntaba con chicos que se dedican a componer y en otros hubo mucho feedback con el invitado de cada canción, entonces a veces yo convocaba a alguien con una idea embrionaria y se terminaba de redondear con él. En otros casos como con Chano, yo tenía la música y él armó toda la letra, entonces fue variando, más que nada para que fluya la energía con él, no llamarlo y decirle “Cantá esto de esta manera”, quería disfrutar del proceso creativo. Cuando nos juntamos a pre-producir el disco, no teníamos ni una canción y en el momento que empezaron a surgir ideas todo fue cambiando, es algo muy dinámico.

¿En este álbum hay algún remix o son todos temas propios?

Son todos temas propios, hechos para este disco. Surgen de muchos años de experiencia como DJ y musicalizador, yo soy melómano y en algún momento empecé a sentir la necesidad de expresar ideas mías, luego de toda la música que escuché, teniendo tantos registros. En mi set como DJ yo soy muy informal, me manejo bien en distintos géneros, pero la música house y electrónica es la que más me representa, por eso cuando produzco voy para ese lado.

¿Le das importancia a lo visual en tus shows?

La idea es hacer un vivo completo, creo que la música electrónica puede quedar un poco fría, entonces yo trato de romper con eso y hacer una propuesta artística mucho más global.

¿Donde estarás presentándote?

Estaremos haciendo una presentación en vivo probablemente en el Festival Emergente, y la idea es hacer una mezcla entre digital y analógico, en la que participen los cantantes invitados en el show. Espero ir donde alguien tenga ganas de escucharlo, donde sea, igualmente estoy disfrutando del proceso y veremos dónde lo lleve.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Juan Paradeda

Comentarios