Entrevista con Desinhibidos: “Intentamos darle una vuelta de tuerca diferente para que sea un show bisagra”

Luego de una larga espera, sobrellevando el no tocar desde marzo de este año, los chicos de Desinhibidos estarán presentando “Consecuencias”, su último disco, el 17 de junio en Uniclub, es por esa razón que nos acercamos a hablar con ellos sobre esta importante fecha, el disco y sus importantes invitados.


El año que viene cumplirían diez años como banda, ¿verdad? ¿Qué cambió en todo este tiempo?

Han habido muchos cambios, como la salida de algunos, la integración de “Tincho” como cantante, pero lo importante es que la banda nunca paró, aunque seamos dos en el ensayo siempre seguimos a pesar de eso o de los cambios.


¿Cuánto se tuvo que adaptar Martín (cantante) a la banda y cuánto la banda se tuvo que adaptar a él?

La verdad que nada, nos entendimos desde un principio, cuando él entró le dijimos: “Tenemos que hacer esto, esto y esto” y él siempre estuvo bien predispuesto, el primer proyecto era grabar algo, salir a mostrar su voz y a él como nueva figura. Podría decirse que era un nuevo Desinhibidos, no en cuanto a la esencia, pero la banda tenía dos discos con otra voz y no podíamos difundir eso sabiendo que actualmente era distinto. Todo se dio muy pronto, al mes ya estábamos tocando de nuevo, planeando nuevas canciones, con el primer EP “Apostándole Al Futuro” teniéndolo como cantante, con Beto de Salta La Banca detrás en el proyecto, pensando ya en el disco y en el videoclip (“Sueños De Volver”) que mostraría como estaba conformada la banda actualmente.


¿Cuánto tiene que ver el productor del disco, Beto Grammático (Salta La Banca) en el resultado final?

Beto, Pablo (El Bordo) y todos los invitados tienen que ver muchísimo en el resultado final. Todos aportaron su granito de arena para lo que es el disco, tanto en la producción como en la interpretación. Además del gusto que nos genera tenerlos en el disco, también aportaron su impronta para la canción adecuada en el momento adecuado, por ejemplo, uno de los temas que se llama “Cicatriz” es medio country, por eso se nos ocurrió agregarle un charango y el primero en el que pensamos es en Lucho de Pampa Yakuza, cuando escuchó el tema dijo “Che, pero a este tema le va un banjo”. Él toca el banjo, entonces probamos, en la sala de ellos lo escuchamos y quedó. Así muchas cosas fueron ocurriendo y encontramos al adecuado para cada tema.


En la banda son 8 integrantes y no todos los escenarios son iguales, ¿cómo se adaptan a cada uno de ellos?

Somos conscientes de que somos 8 y que hay que adaptarse a cada escenario que nos toque, entonces uno intenta ir evolucionando, creciendo y a medida que uno lo hace los escenarios también se agrandan, pero la idea es siempre tocar, si nos toca ir a Rosario o Córdoba y el escenario es chico, entramos apretados, como sea y tocamos.


Volviendo a la fecha del 17, desde marzo que no tocan, ¿qué show están preparando? ¿Será algo distinto a lo que venían haciendo?

Primero, va a ser el show más largo de la historia de la banda, siendo unas 23 o 24 canciones, entonces estamos ensayando mucho, lo que es algo clave y después intentamos hacer algo distinto en cuanto a las luces, las visuales. Siendo una presentación de disco, un lugar nuevo al que vamos a tocar con fecha propia, intentamos darle una vuelta de tuerca diferente para que sea un show bisagra de este disco que también lo es.


Luego de esta esperada fecha, ¿Que tipo de gira sigue para la banda?

No podemos dar garantía de nada porque es complicado pensar ahora en eso, nosotros estamos viviendo el día a día, pero la idea es poder ir a tocar a los principales lugares donde se mueve la música, como Rosario, Córdoba, Mar Del Plata, donde se pueda, sabemos que es complicado movilizar a una banda por muchas cuestiones, pero queremos mostrar “Consecuencias” donde se pueda y como sea, siendo los 8 o sólo con una guitarra y un cajón peruano.

Entrevista: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios