Entrevista con Delain: “Hemos ido construyendo nuestra presencia en vivo por toda Sudamérica con varios shows”

Delain, la banda neerlandesa de metal sinfónico y gótico, se presentará este viernes 24 de noviembre en el Teatro Vorterix de Rosario junto a Amaranthe, el sábado 25 de noviembre en el Luna Park abriendo el show de Tarja y el domingo 26 de noviembre en el Teatro Flores nuevamente junto a Amaranthe. Con motivo de su retorno al país, nos acercamos a charlar con la banda para que nos cuenten cómo se vienen preparando para este finde a pura energía en Argentina.

 

¿Cómo se les dio venir al país?

Hemos ido construyendo nuestra presencia en vivo por toda Sudamérica con varios shows. El año pasado teloneamos a Nightwish, así que estamos muy contentos por las nuevas ofertas por la vuelta a Argentina.


¿Cómo ha sido aquella experiencia con el público argentino?

Nos hemos llevado una muy buena impresión cuando tocamos allá. Son muy apasionados y locos en el buen sentido. ¡Estamos muy ansiosos por tocar y verlos nuevamente!


Siendo una banda ya consolidada, con muchísima experiencia, ¿de qué forma se están preparando para el tour?

Aunque ya sepamos cómo manejarnos en un tour, siempre hay diferentes cosas para hacer por diferentes personas en una banda: desde preparar la lista de temas, aprender algunas frases en español para decir en el escenario, elegir el vestuario, hacer entrevistas con el periodismo local (¡hola!), hasta compartir las noticias por nuestras redes sociales para hacerle saber a todos que estamos por visitarlos.
Además, con los vuelos tan largos, yo especialmente, me preparo y trato de mantenerme saludable, ya que el viaje y el jetlag puede afectar nuestra energía, y el aire seco puede secar nuestras cuerdas vocales severamente, así que prefiero prevenir y mantenerme saludable antes de partir.


Van a compartir escenario con Amaranthe, ¿qué piensan al respecto? ¿se conocen ya?

Nos hemos encontrado en varias ocasiones, y hace poco compartimos unas cervezas antes de tocar juntos en un festival. Me gusta mucho su música, y ojalá se nos dé pronto tocar con ellos nuevamente, ya que nos gusta compartir el escenario con ellos.


El 25 de noviembre van a estar tocando con Tarja en el Luna Park. ¿qué significa esto para ustedes como banda?

Estoy muy contenta por esta nueva oportunidad. Ya queremos que sea el momento y ver la respuesta del público. Ojalá que a más gente le guste nuestra música, y que nos escuche después del show, y así podamos volver al país.

 

Entrevista y traducción: Deborah Bordón

Comentarios