Entrevista con Cruzando El Charco: “Nuestras expectativas siempre están puestas en estar a la altura”

Tras una exitosa presentación en La Plata, su ciudad natal, Cruzando El Charco se prepara para un nuevo desafío. El 27 de mayo, la banda presentará “A Mil” en el Teatro Vorterix. En esta entrevista, su guitarrista Nahuel Piscitelli nos contó cómo vivieron su presentación en el Microestadio Atenas y las expectativas que tienen respecto a lo que se viene.


¿Qué pueden destacar de la presentación de su nuevo disco en su ciudad natal? ¿Cómo se sintieron?

La convocatoria nos partió al medio. No esperábamos ni locos esa cantidad de gente. Estábamos felices, mega nerviosos y por suerte fue un show que ensayamos un montón y se recontra disfrutó. Nos va a quedar para toda la vida.


Hacer un Teatro Vorterix tampoco es poca cosa, ¿cómo se vienen preparando para el show? ¿Cuáles son sus expectativas?

¡Claro que no es poca cosa! Es un teatro increíble por donde pasaron un montón de artistas y no queremos ser menos. Además es la presentación del disco “afuera de casa”. Nuestras expectativas siempre están puestas ahí, en estar a la altura. Hay algo que siempre permanece presente… queremos que sea una fiesta.


En cuanto a la lista de temas, ¿va a ser parecida a la de Atenas?

Hay algunos cambios, no somos de quedarnos muy quietos. Pero sí va a mantener una base de lo que fue Atenas y sumar algunas cositas que la verdad que creemos que van a sumar.


¿Cómo recibió el público al nuevo disco?

Muy bien por suerte, nos llegan muchos mensajes de la gente diciendo que les gusta mucho el disco. Además salieron ahora muchos covers de varios temas de la banda bajo el hashtag #covercruzando y los vemos todos y reposteamos algunos que nos gustan y eso está buenísimo también.


¿Qué diferencias podemos encontrar entre “A Mil” y sus trabajos anteriores?

Creo que la gran diferencia está en la modernidad del sonido. Haber grabado en Romaphonic y trabajar los temas con una mezcla un poco más actual nos dio, creemos, un plus que se destaca con respecto a nuestros discos anteriores.


¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Pepe Céspedes como productor?

Fue una experiencia súper enriquecedora. Trabajar con Pepe y Juan Bruno nos hizo entender un montón de cosas nuevas sobre las canciones, la forma de hacer discos, otras modalidades de trabajo, nuevas herramientas de composición. Son ellos integrantes de una banda que es referente para nosotros en muchísimos aspectos y estamos agradecidos de haber podido pasar por esa experiencia.


¿A qué otras partes del país quieren llevar este nuevo material?

Por suerte, tenemos una gira extensa que nos lleva por varios puntos del país (Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tandil, Mar Del Plata, Bahía Blanca, etc.) Además Fran, Nahuel y Nachito se van ahora para España a llevar las canciones y tratar de sembrar una semillita allá.

 

Entrevista: Belén Rossi

Comentarios