Entrevista con Cory Henry: “Estoy con muchas expectativas porque me dijeron que es un público exigente y muy enérgico”

Cory Henry, músico, productor, también conocido como el virtuoso tecladista de Snarky Puppy, visitará nuestro país por primera vez el día Jueves 27 de Abril en el Teatro Vorterix. The Revival es el registro en vivo más nuevo del artista, donde grafica su historia y las profundas raíces musicales en el gospel, el jazz y el soul. Mirá lo que nos reveló en esta entrevista exclusiva.

Tengo entendido que venís a tocar en formato trío con Sharay Reed y Taron Lockett ¿como es tocar con ellos y cómo adaptas el show que hacés habitualmente, con los Funk Apostles completos, al formato trío?

Voy a llevar conmigo a Sharay ReedTaron Lockett. Ellos son de mi banda The Funk Apostles. Ambos estuvieron tocando la música de The Revival conmigo y también vienen desde el extranjero para el show. Son músicos increíbles y aprendo de ellos cada día.

¿Cómo organizás los espacios de improvisación dentro del show?

La improvisación es, de hecho, una gran parte de mi show. No pienso en mi show como una gran zapada abierta, mientras haya canciones, claro. Me gusta pensar en la música como una herramienta de comunicación, y somos privilegiados con el trabajo de cada noche comunicar a una audiencia usando nuestra herramienta. Mis shows son diferentes cada noche. Es divertido para mí y espero que para el público también.

¿Qué nos podés decir respecto de tu último álbum y del setlist que tocarás acá en Buenos Aires?

Esta será mi primera vez en Argentina, estoy con muchas expectativas porque me dijeron que es un público exigente y muy enérgico.
Voy a presentar mi show con The Revival. Este proyecto es una conmemoración de lo que aprendí siendo chico, como así también lo que amo tocar ahora. Lo que encarna varios tipos de música, desde blues, R&B, soul y jazz, todo a través de mi instrumento favorito: el Hammond Organ. La música gospel es posiblemente uno de los géneros más importantes de la música. La música se presta a una liberación del sonido y se dirige hacia la espiritualidad, Dios separa y agrega valor a una gran cantidad de audiencia. Baso mucho de mi forma de tocar, de acuerdo a los principios adquiridos en la iglesia, siendo un niño.
The Revival es un proyecto mucho mucho más chico, es principalmente basado en el órgano, y Snarky Puppy es una banda completa.

Siendo parte de la banda, ¿cuál pensás que es la razón por la cual la música de Snarky Puppy se ha convertido en un fenómeno popular considerando que los géneros instrumentales y de fusión no tienen tanto lugar en el mainstream?

Tocar con Snarky Puppy es como tocar en cualquier otra banda que tenga un sonido, ensayos y buena música. Me alegré de poder tener la oportunidad de estar en el grupo, tocar con ellos y hacer música. Ha sido muy interesante, desde el día uno hasta ahora. Yo no estuve desde el día uno exactamente, pero llegué hace unos cinco o seis años, cuando ya era una banda, y no ha sido nada más que amor.

 

Entrevista: Fede Iguera
Traducción: Fede Iguera y Sol Danisa López

Comentarios