Entrevista con Colérico Buda: “Canciones para nuevos discos hay siempre”

Tras una larga, ansiosa espera y luego de girar por escenarios tanto nacionales como internacionales, Colérico Buda trae al mundo su tercer trabajo discográfico. La presentación del mismo es la cita en Niceto lado B el sábado 10 de junio. Para anticiparnos algo y dejarnos con una mayor expectativa, se acercaron a contarnos sus experiencias en el exterior, sus esperanzas respecto al show y detalles de su nuevo disco.


Ha pasado mucho tiempo entre el segundo disco y este nuevo lanzamiento. ¿Qué los ha hecho retrasar tanto la salida de un nuevo material discográfico?

Bueno, son varios factores. Finalmente Nacho y yo decidimos radicarnos en Capital Federal. Hubo un cambio en la formación, ahora en la guitarra tenemos a Charly Czech, y también tienen que ver los pormenores de la autogestión. Canciones para nuevos discos hay siempre.


¿Qué escenarios del exterior les resultaron más desafiantes? ¿Cuáles fueron 
los más atractivos?

El más atractivo también es el más desafiante. Durante la prueba de sonido de un show que, estábamos por dar en Quito (Ecuador), nos preguntaron si queríamos hacer otro show en un lugar llamado “El Viejo Bar”, una vez que termináramos con la presentación para la cual nos estábamos preparando. Así que después de tocar durante una hora y media, encaramos hasta El Viejo Bar. Ese segundo show duró 2 horas y media, tocamos todos nuestros temas y covers que nos iban pidiendo, mientras nos llegaban cantidades industriales de cerveza al pie del escenario, con orden de no parar. El lugar estaba lleno, puros punks y metaleros pasándola de fiesta. Finalmente, el recital terminó cuando cerró el bar por intervención de las autoridades.


¿Qué sienten ustedes ante la diversidad de temas que presentan en este nuevo CD?

Somos el resultado de la mezcla de nuestras influencias y de nuestras historias, para nosotros es un disco de rock and roll. No nos propusimos el aspecto de la diversidad. Puede que te refieras a que “desconocido” tiene esencia folk y blues, y por otra parte los demás temas van al palo. Y sí, contrasta totalmente con canciones como “De Espaldas”. También hay momentos más punk y ciertos toques que vienen del metal. Pero es todo rock and roll para nosotros.


¿Cuáles son los planes para girarlo en el futuro?

El próximo sábado 10 de Junio vamos a estar presentando este nuevo disco en Niceto Lado B. Va a ser una gran noche. ¡Invitamos a todos los verdaderos punks, metaleros y amantes del rock and roll a copar Niceto y apropiarnos de Palermo!


¿Qué puede esperar el nuevo oyente de Colérico Buda?

Serán testigos o decidirán formar parte de Colérico Buda, ¡que es la última banda de rock and roll!


¿Cuáles son las expectativas de este próximo Niceto? ¿Qué sorpresas nos aguardan?

Además de lo comentado anteriormente, puede que contemos con algún invitado sorpresa, que no dejará de ser sorpresa aún. Así que esperamos encontrarte ahí.

Entrevista: Javier Abbas

Comentarios