dsc_1312

Con motivo de acompañar al trío Más Que Uno el próximo domingo 25 de septiembre en su festejo por 4 años de banda en The Roxy Live, Carmela está preparando un show acorde a la magnitud del evento. Previo al mismo, nos dimos el gusto de hablar con Sebastián “Tano” Riccio, su cantante, y Nicolás Arias, su bajista.

Siendo una agrupación joven, con una carrera relativamente corta. ¿Consideran que la banda le hace honor a la cantidad de años que tiene en relación a sus logros?

Nico: Yo creo que hay una mezcla. Estamos súper orgullosos de lo que logramos hasta ahora, también de lo que musicalmente estamos encontrando, pero en el fondo sentimos que recién nacemos. Ahora no estamos para ver los logros, ya logramos encaminarnos que era la parte difícil, pero ahora hay todo un camino por delante que nos resulta mucho más tentador.

¿Cómo componen? ¿Las ideas nacen en zapadas o las llevan a la sala desde casa?

Tano: No hay una forma puntual, han aparecido ideas de alguno de nosotros que viene con melodías o riffs, o bien con una estructura de todo y después la “destrozamos” en conjunto en la sala. También hay otras que han surgido directamente de los cuatro en la sala, zapando.

Nico: Cuando nos agarra a los cuatro juntos mejor, es mucho más rico el proceso y más rápida la composición. Pero como bien dijo el Tano, a veces te agarra en la ducha y decís: “Uy, qué buen riff sería este.” Y cuando salís lo grabás acapella con tu celular, lo sacás en una guitarra acústica y se lo pasás a tus compañeros por WhatsApp. Después cada uno piensa algo en base a esa idea y al próximo ensayo lo ponemos a prueba entre todos, ahí  vemos qué sale y qué interpretó cada uno de esa idea.

¿Cuál fue el concepto que intentaron plasmar en el último disco?

Tano: El disco se llama “Cuentos Para Armar”, hay canciones muy viejas como por ejemplo “Vicios” que tiene casi quince años, esa la grabamos sin retocar nada de la armonía ni la letra. Después hay otras más nuevas que tienen tres o cuatro años que las trabajamos en conjunto en la sala. La idea fue juntar canciones que teníamos y que fueron compuestas en distintos momentos cargadas con diferentes historias.

¿Cuál es el Norte de la banda actualmente? ¿Es el mismo que en sus inicios?

Nico: No, al principio era juntarnos a tocar simplemente como un cable a tierra. Con el tiempo que nos quedaba después de nuestras responsabilidades nos juntábamos a tocar hasta que quisimos grabar el disco y ahí se tornó más serio el asunto.

¿Cómo está compuesto el público de Carmela? ¿Cómo es la relación con el mismo?

Nico: El público está compuesto por amigos nuestros. Básicamente se formó así, de un amigo que alguna vez vino con otro amigo a vernos, y a ese amigo le gustó lo que hacíamos y a su vez llevó a otro amigo, y así sucesivamente hasta llegar a lo que es hoy, un gran grupo de amigos que es casi una familia. Es por eso que por lo general todos rondan nuestras edades.

¿Cómo se preparan para la fecha con Más Que Uno en The Roxy Live? ¿Cómo fue que los convocaron?

Tano: Con mucha alegría la verdad, nosotros ya habíamos compartido una fecha con los chicos en Zadar y tenemos muy buena onda con ellos. Nos convocaron gracias a que hace un tiempo empezamos a trabajar con la productora Crowd¡t, que es con la cual trabajan los chicos y algunas bandas más.

Nico: Trabajar con Crowd¡t está muy bueno porque te permite acceso al público de otras bandas que están metidas en el mismo ambiente que Carmela y además se nos dan ciertos beneficios y tranquilidades a la hora de organizar, programar y administrar las fechas que antes no teníamos porque eran cuestiones de las cuales nos ocupábamos nosotros.

Entrevista: Maite Córdova
Fotos: Clau Esquivel

Comentarios