Entrevista con Carmela: “Estamos con muchas expectativas para nuestro segundo disco, será bastante distinto al primero”

carmela

Carmela despide esta noche su disco debut Cuentos Para Armar, donde también estará despidiendo un gran año de crecimiento para la banda. El 2017 los encontrará con disco nuevo y más presentaciones a lo largo del país para presentarlo. Mirá lo que nos contaron.

 

¿Cómo se encuentran hoy, a pasos de su último concierto en 2016?

Estamos muy contentos, y con muchas ganas de tocar. Nos encuentra a los cuatro con mucha ansiedad y energía acumulada, ya que fue un año complicado en el que hemos tocado relativamente poco, mas allá de que fueron fechas muy interesantes y de gran calidad producción, nunca será suficiente estar arriba del escenario. Si se puede elegir, tocaríamos todo el tiempo.

¿Qué sensación genera despedir “Cuentos para armar”? ¿Sienten que lo dejan atrás?

Nos genera una emoción muy grande. Es nuestro primer disco, eso ya significa muchísimo, porque fue nuestra carta de presentación en el escena musical en la que hoy estamos. Hemos trabajado mucho para que “Cuentos para Armar” salga a la luz, fue completamente autogestivo, producido y mezclado por Carmela (a cargo de nuestro baterista Denis). Se grabó en Diciembre de 2013 y salió al público en diciembre de 2014. Ya pasaron dos años desde su lanzamiento y estamos muy orgullosos del material que logramos, nos gusta nuestro disco y nos encanta tocarlo en vivo. Y verlo durante todo este tiempo en Spotify, Youtube, y ver como tus amigos y seguidores comparten en todas las redes y escuchan CPA, realmente es algo hermoso que nos llena de alegría. ¿Dejarlo atrás? Jamás. Sólo será un hasta luego para darle lugar a su nuevo hermanito jeje.

Va a ser el último concierto en un tiempo largo, según anunciaron. ¿Qué tienen preparado para un futuro para los seguidores de Carmela y el público que aún resta por conocerlos?

Así es. Nos vamos a alejar de los escenarios para comenzar a pre producir nuestro segundo disco de estudio. Estamos trabajando muchísimo para ello hace meses, y la idea es poder concentrarnos exclusivamente en ese hermoso camino de la creación del nuevo material. Estamos con muchas expectativas para nuestro segundo disco, será bastante distinto al primero, quizás bastante más “power” digamos, sin encasillarnos en el significado estricto de la palabra, pero a diferencia de CPA donde muchas de las canciones yo las tenía de antes y las fuimos acomodando con las nuevas que hicimos los cuatro para el disco, y que fue como una mezcla de ideas viejas con ideas nuevas, ahora el proceso será distinto, será un trabajo de los cuatro en conjunto, y que nos encuentra en el mejor momento, con un criterio completamente unificado de que es lo que queremos y para donde queremos ir.
Así que estamos muy pero muy ansiosos por transitar esta nueva etapa. En cuanto a tiempos, la idea es lanzarlo para mediados de 2017. Y a todo trapo.

¿Qué podemos esperar de la fecha del domingo?

Un show muy enérgico y dinámico. Haremos algunas versiones distintas de alguna que otra canción del disco. Vamos a volver a tocar nuestro disco entero de punta a punta, y eso no es algo menor.
Se verá reflejado en nuestras caras y en nuestro show arriba del escenario. Así que vengan que va a estar muy bueno.

¿Cuál fue el recital que más disfrutaron en este 2016? ¿Por qué?

Todos! Siempre la respuesta es todos. Pero si tengo que elegir quizás sea el primer show que dimos en Marzo de este año en The Roxy. Fue nuestro primer Roxy como banda principal, era nuestra fecha, que se abra el telón y ver estallado de gente el lugar nos llenó de emoción, porque todos los presentes decidieron regalarnos a nosotros esa hora y media de su tiempo. Y para nosotros es muy pero muy valioso. Somos muy agradecidos de cada uno que sigue a la banda, amigos y seguidores, como también de los que están detrás de cada show en nuestro equipo de trabajo haciendo que todo salga bien, nuestra manager Luly Williams y todo Crowd It Producciones.

¿Qué esperan ustedes para el 2017?

Tener en nuestras manos el segundo disco de Carmela, para poder compartirlo con todos y que puedan disfrutar de lo que tenemos para decir.

 

Entrevista: Javier Abbas

Comentarios