Entrevista con Cabaret: “No nos importa tanto la cantidad de canciones sino la calidad”

Cabaret se presentará el 23 de noviembre en Niceto Club Lado B (Humboldt 1358, CABA). Formada en 2015, la banda que está comprendida por cinco integrantes, acaba de lanzar su primer disco homónimo. Antes de esta fecha tan importante, charlamos con Iván Gramático -cantante y guitarrista- sobre este nuevo material y su presentación en Niceto.

 

¿Cómo se preparan para su llegada a Niceto Club?

Venimos con mucho ensayo, muchas notas y gran expectativa, una buena venta de anticipadas, así que se encamina hacia una gran noche de jueves, que de por sí, me encantan.

¿De qué manera fueron compuestas las canciones que conforman este disco? ¿Son de ir más hacia la improvisación o prefieren sentarse entre todos y armarlas?

No hay un formato “sí” y uno “no”, validamos todos, de hecho he perseguido ideas sin horizonte aparente en busca de una canción y me he llevado sorpresas, se trata de eso la música. En cuanto a este disco, ha triunfado más la composición y la producción más en solitario al comienzo para después bajar la idea a la sala y terminar de darle forma.

El disco está compuesto por siete canciones, ¿por qué la decisión de realizar un disco más corto?

En realidad desde nuestro punto de vista fue un disco más largo que el que pensamos y comenzamos a hacer, ya que primero grabamos cinco canciones y después agregamos dos más, así que lo estiramos de alguna manera. No nos importa tanto la cantidad de canciones sino la calidad, hacer un filtro para sacar lo mejor.


¿Qué cuestiones, en lo que a las letras refiere, quisieron mostrar en “Cabaret”?

Es un disco que en cuanto a las letras está muy marcado por las relaciones (introspectivas) con el otro, con el mundo, lo social, lo “careta”, lo que es y lo que podría ser. Se podría haber llamado “Holograma” -risas-.

Dentro del disco también hay una canción que se titula “Cabaret”, de la cual realizaron un videoclip. ¿Cómo fue la elección de este tema para llevarlo al plano audiovisual? ¿Sienten que lograron reflejar lo que buscaban en este video?

Sí, elegimos esa canción como primer corte de difusión porque nos parece que reúne un poco todo el abanico de este disco musicalmente, el rock, el pop; y en cuanto a la lírica, es una canción que le habla al sistema, al de cada uno, a la propia programación, de la cual no podemos escapar, aunque lo intentamos. El video refleja eso también, desde otro punto de vista, como debe ser.

¿Qué pueden adelantar de lo que será su presentación en Niceto?

Para este jueves en Niceto, podemos adelantar que habrá algunos invitados sorpresa, buena nueva música y darlo todo, como siempre.

 

Por: Belén Rossi

Comentarios