Entrevista con Baltasar Comotto: “Cada disco mío es parte de mi vida”

Baltasar Comotto presenta “Marr” primer corte de su tercer disco solista, razón por la cual estuvimos charlando con él. El artista es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena actual del rock nacional. Su estilo de “lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con grandes autores como Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década.

 

¿Por qué elegiste “Marr” como primer corte del disco (Elite)?

Elegí este tema porque es muy power, muy rockero y que delimita bastante la fuerza del disco, en la escucha del tema me di cuenta de que mostraba bien lo que se escucha y se ve en la ciudad.

Pasaron 6 años desde “Blindado”, ¿cuánto sentís que cambió el sonido en este disco?

Aunque tiene similitudes con el anterior disco, cambió bastante el sonido, es una continuidad distinta. Las canciones que iban surgiendo iban siendo de esa manera, hay temas que son un oasis que lo hacen muy diferente y está bueno. También es un disco independiente, me lo banco yo solo, sin financiación de nadie, después de haber ganado un Gardel. Pero fue una decisión mía, yo elegí tomar ese rumbo, rescindí contrato con la compañía que tenía y produje el disco, cosa que había hecho en el primero y me parece que era lo que tenía que hacer.

¿Qué tomás de los artistas con los que trabajaste?

Aprendés mucho en la manera de trabajar, en la manera de comprometerte con la música. Después, obviamente uno trata de buscar su propio estilo sin parecerse a nadie, por más de haber tocado con algún artista, es una música diferente a la que yo hago en mi proyecto. Cada disco mío es parte de mi vida, porque están metidos momentos que pasan en la construcción de ellos, no puedo ser inerte a eso, influye todo lo que pasa alrededor en ese lapso.

¿Qué shows se vienen?

Estaremos en agosto en el Marquee y el disco saldrá para esas fechas, estamos viendo en qué lugar conviene tocar, al ser presentación, será importante que la gente se entere y vaya.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Juan Paradeda

Comentarios