Entrevista con ARRAYÁN: “ya estamos preparando nuestro próximo material”

14086466_1050117818408878_6123315524560716167_oFoto de Vico Alfonso

Tras un gran año para la banda, Arrayán lo cierra este Domingo en Kirie Music Club junto a Carmela. Pero antes, se detuvieron a adelantarnos algunas cosas.

 

¿Se reconocen como un típico power trío?

Si, somos un power trío porque somo tres músicos tocando con influencias bien rockeras y un sonido súper power. No somos “típicos” porque intentamos salir del común, tratamos siempre de ir un poco más allá, quizá intentado reeelaborar lo que nos influyó para crear algo nuevo.

¿Cuáles sienten que son sus principales influencias?

Los más grandes y los nuevos. Desde Zeppelin y Pescado Rabioso hasta bandas del under argentinas.

¿Qué se van a encontrar, tanto seguidores como desconocedores, al escucharlos este domingo en Kirie?

Se van a encontrar un un show bien rockero y potente. Nos gusta mucho contrastar matices en el show, ir de lo suave a lo poderoso.

¿Qué sensaciones les está dejando su primer trabajo discográfico? ¿Cuál sienten que fue la recepción?

Nos deja sensaciones excelentes… En todas la ciudades que nos reciben, nos reciben con los brazos abiertos. Conocimos muchísimas personas que se encuentra en nuestro mismo camino de la música y que luchan por sus sueños. Grande amistades hicimos. Y creemos que el disco tuvo muy buena recepción, nos sorprende siempre.

2015 y 2016 fueron años llenos de shows, ¿tendrán la misma actividad en 2017?

Por supuesto! Para 2017 tenemos planeado terminar la gira de la presentación de nuestro primer disco -“El Último Rayo de Luz” (2015)- con un show a todo trapo en The Roxy Live, en CABA. Además, ya estamos preparando nuestro próximo material y vamos a ir adelantando algún que otro track durante el 2017. Así, de a poco, para darle la bienvenida definitivamente a fines de ese año.

¿Qué esperan ustedes del año entrante? ¿Qué les deja el 2016 como aprendizaje?

El tiempo que vivimos en 2016 nos dejó la experiencia de saber que podemos ser mejores con la música. Porque es una experiencia artística que te conecta con las personas de un modo distinto al cotidiano.
El cambio en el calendario puede parecer trivial si nos ponemos a pensar que nuestro proyecto nos involucra de otro modo con nuestra vida. Totalmente, queremos año con mucha música y creación.

 

Entrevista: Javier Abbas

Comentarios