Entrevista con Amor En La Isla: “Los temas nacen en momentos duros”

El trío Amor En La Isla presenta su nuevo disco “Playa Crocante” y dará un show el 15 de julio en Kirie Music Club junto a Los Reyes Del Falsete y Temporada De Tormentas. Es por esto que charlamos con Sol Marianela -cantante y guitarrista de la banda- en esta entrevista.


¿Cómo se dio el proceso de composición de los temas de “Playa Crocante”?

Alguna canción, como “Los Pájaros”, es anterior, incluso a la formación de Amor En La Isla, meses anteriores, cuando estábamos en el limbo de si seguir tocando como Sol Marianela o convertirnos en una banda con nombre propio y decisiones compartidas. Otras nacieron ya mientras preproducíamos el disco, como “Dientes”, que fue una de las últimas. Realmente hay canciones de diferentes momentos entre 2015 y 2016. Los temas nacen en momentos duros. No son pensados especialmente con un fin, mayormente.


En el disco hay varias canciones inspiradas en la playa, ¿fue algo buscado o salió naturalmente?

Fue saliendo naturalmente y nos gustó que el disco tuviera una temática, así que seguimos investigando por ahí. Ya de esa manera llegó “Muerte Paraíso”, como un resumen de las letras del resto del disco.


¿Por qué eligieron “Muerte Paraíso” como corte de difusión?

Es cortita, rítmicamente divertida y tiene esa dualidad que lleva todo el disco, de ser bailable pero en verdad es una canción bastante triste si se le presta atención. Las canciones son como yo: tristes y playeras.


El 15 de julio se presentarán en Kirie Music Club, ¿cómo se vienen preparando para la fecha?

Ensayando muchísimo realmente. Incorporando canciones de “Hasta Nunca”, que es mi disco solista de 2014. Se va a filmar el show, además.


Alguien que nunca los fue a ver en vivo, ¿con qué creen que se va a encontrar?

Buenas canciones, letras con las que se pueden identificar y mucha energía.


¿Cuáles son sus planes respecto al futuro del proyecto?

¡Se viene el segundo disco! Después de la fecha en Kirie que organiza Chancho Discos, empezaremos a trabajar en eso. Vamos a tocar en vivo un poco menos, pero igual también para el resto del año tenemos algunas giritas planeadas.

 

Entrevista: Belén Rossi

Comentarios