Entrevista con Amaranthe: “Nos sentimos preparados para dar un gran show por primera vez en Argentina”

Amaranthe está por llegar a nuestro país en una gira que los llevará el viernes 24 de noviembre al Teatro Vorterix de Rosario -donde se presentarán junto a Delain- y el sábado 25 de noviembre al estadio Luna Park -donde abrirán el show de Tarja junto a Delain-. Por este motivo, nos acercamos a charlar con la banda sobre sus expectativas y futuros planes.

 

¿Cómo se están preparando para sus shows en Argentina?

Estamos extremadamente ansiosos en todo sentido, y sólo el hecho de estar constantemente de viaje y tocando nos pone en un lugar donde nos sentimos preparados para dar un gran show por primera vez allí. Luego de tocar por todo el mundo por siete años, ¡era hora!


¿Dónde han tocado anteriormente? ¿Se dan alguna idea de cómo es el público argentino?

Casi por todo el mundo, pero nunca antes en Latinoamérica. Y luego de escuchar mucho sobre aquellos países, ¡realmente es un honor presentarnos por primera vez allí! Con todas las bandas con las que hablamos, nos han hecho sentir entusiasmados sobre sus experiencias vividas en Argentina. Además, nuestra cantante Elize se presentó con Kamelot anteriormente, así que sabemos que ustedes son muy entusiastas y apasionados.


¿Tienen relación con los chicos de Delain?

En realidad los hemos conocido hace poco en un show en Noruega. Rápidamente sentimos una conexión y nos divertimos mucho, y creemos que todo eso ayuda a ponernos más ansiosos todavía por tocar en Latinoamérica. Encima no sólo van a ser nuestros primeros shows por allí, ¡sino que van a ser nuestros primeros shows con Delain!


¿Qué puede esperar el público de su presentación en el Teatro Vorterix en Rosario y Buenos Aires?

Una experiencia total de Amaranthe, mucha energía, pasión y emoción por parte de la banda. Y un setlist con todos los hits de Amaranthe. Siempre damos más que el cien por ciento en nuestras presentaciones, ¡y esta vez no va a ser diferente!


Luego de estas fechas, ¿a dónde se dirigen?

Continuaremos con nuestro tour “Maximalism” por el mundo, en varios lugares más: en EEUU, Rusia, por toda Europa, y más. Estamos tratando de ir a todos los lugares posibles para poder expandir nuestra visión de la música lo más expansivo posible. Ir a nuevos lugares y a nuestros lugares favoritos que ya hemos visitado es nuestra vida y nuestro sueño.


¿A qué otros países latinoamericanos les gustaría ir a tocar?

Una respuesta muy fácil: ¡a todos ellos! El continente entero tiene una muy buena reputación en cuanto a la audiencia metalera. Desafortunadamente, esta vez sólo visitaremos Argentina y Brasil, pero definitivamente estaremos de vuelta antes de que pase mucho tiempo para ir a otros países de Latinoamérica.


¿Cuáles son sus planes para el año próximo?

Nuestro enfoque principal es sacar nuestro próximo disco, pero antes tenemos muchísimo planes grosos, para estos detalles tendrán que esperar y estar atentos. Como siempre, la máquina de Amaranthe sigue y es imparable como la fuerza que tiene.

 

Entrevista y traducción: Deborah Bordón

Comentarios