Entrevista con Akasha: “Nos sentimos privilegiados de poder viajar y conocer tanto gracias a lo que hacemos”

La banda costarricense realizó su primer gira en Argentina, por lo que nos acercamos a hablar con ellos sobre la misma y el futuro del conjunto.

Bueno, primera vez que tocaron en Argentina, ¿Como surge la invitación al Festival Nuestro?

Por medio de la agencia Rock & Reggae en Buenos Aires, con quien nos reunimos en Colombia meses atrás, ellos nos consiguieron la invitación para ir.

Ya tuvieron un par de fechas en Bs As, ¿qué tal estuvieron para ustedes? ¿Como los recibió el público argentino?

Pues la verdad superó todas las expectativas que pudimos haber tenido. El público fue increíble con nosotros, y nos dieron un recibimiento muy caluroso. Ha sido la mejor reacción en una primera gira que hemos tenido, ¡ya queremos volver!

¿Saben si tienen muchos seguidores por esta parte del globo?

La verdad pensábamos que no, pero nos dimos cuenta pocos días antes de ir que habían grupos de personas que conocían la banda y estaban esperando nuestra presentación en el festival, y sabemos que después de esta gira nuestra familia en Argentina precio exponencialmente, y la próxima vez que lleguemos, ¡vamos a ser muchos mas!

¿Aprovecharon el tiempo libre para conocer un poco?

Entre shows y entrevistas, medios y demás, no tuvimos casi tiempo libre, pero sí estuvimos en varias partes como Quilmes, Rosario, Puerto Madero, Palermo, entre otros. Y la verdad es un país muy hermoso de donde nos llevamos muchos recuerdos y personas especiales.

Han realizado giras por lugares de América y Europa, ¿Que es lo que más toman de las giras?

Las experiencias, las vivencias, la gente, la energía. Creo que ir a una región nueva y crecer como banda y como familia con la gente que nos sigue o nos empieza a seguir es algo clave para el surgimiento y crecimiento de la banda a nivel global. Tratamos de disfrutar cada país y cada región de la mejor manera que podamos. La verdad nos sentimos privilegiados de poder viajar y conocer tanto gracias a lo que hacemos.

¿Cómo sigue la gira por Argentina?

La gira culminó con 6 fechas y de todas nos llevamos algo de vuelta. Increíbles experiencias y no podíamos pedir más de Argentina y su público. Ha sido un honor venir a compartir nuestra música a este hermoso país con tanta diversidad musical y tanto aporte a la escena mundial. Esperamos poder volver pronto.

Luego de terminar esta gira, ¿qué tienen planeado para el futuro de la banda?

La banda actualmente está trabajando en nuevo material discográfico y esperamos sacarlo en la segunda mitad del año. Aparte todavía tenemos un par de giras más pendientes en lo que resta del año, pero el foco principal es terminar de grabar el material nuevo, del cual estamos muy ansiosos por mostrar a nuestro público.

Entrevista: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios