Entrevista con Maximiliano Calvo: “Hay que intentar acercarse al público”

Nos acercamos a hablar con Maxi Calvo, a raíz de su vuelta a Argentina, luego de una gira española en la que ofreció más de 60 shows. El artista se presentará en La Tangente para despedir su álbum “Quema Vol1”, y anticipar canciones del nuevo material “Quema Vol2”, producido por Tweety Gonzalez. La cita es el miércoles 30 de agosto a partir de las 21 hs.

 

Estuviste un año viviendo y girando por Europa, ¿qué nos podés contar de esa experiencia?

En la gira encontré un lugar para vivir, que es Madrid, y eso me dio una vida nueva en Europa. Cuando uno se pone a pensar en todos los lugares que visitó, se sorprende, porque en realidad no te das cuenta de todo lo que hiciste. Igual han quedado algunos lugares a los que quiero ir, como La Habana, es un lugar que me llama mucho la atención.

¿Con qué público te encontraste allá?

Me encontré con artistas como Jorge Drexler, Mario Díaz, entre otros, que dieron una mano para generar un público que, por suerte, rápidamente se formó y gracias a eso pudimos seguir tocando.

¿Intentás estar en constante movimiento?

Yo creo que un artista debe estar en movimiento, para no ser chato y obvio, me aburriría conmigo, se aburriría el resto. La música es un lugar donde el libertinaje no le hace mal a nadie, en el arte en general es así. ¿Por qué no pasar los limites musicales si no molesto a nadie? Al fin y al cabo es generar tus propias reglas, tratar de crear una empatía con quien escucha y paso a paso intentar dejar una marca. El mundo está lleno de gente que quiere ser famosa, que le pongan muchos likes, ser acepada, entonces muchas veces el artista intenta hacer algo representativo y bonito desde el alma, es lo que podemos hacer para que el mundo sea un poco mejor.

¿Depende a qué amoldás tus shows?

El show siempre depende del lugar donde esté, en qué contexto. Por ejemplo, en Andalucía cuando usaba los pedales y los loops no funcionaba, entonces salí solo con la guitarra y quedó bien porque la gente hacía palmas y acompañaba. Cada lugar tiene su idiosincrasia y creo que no siempre hay que hacer el mismo concierto, hay que intentar acercarse al público.

¿Qué podemos saber de tu nuevo material?

Después del show en La Tangente, sale “Quema Vol. 2”. Ahora nos quedamos dos meses por la gira esta, recorriendo lugares como Rosario, Córdoba, Mendoza y obviamente Buenos Aires. Haremos lo máximo que podamos, luego vuelvo a Madrid, después México y ojalá luego llegue a La Habana. Después tengo otro disco armado, mucho más madrileño, de la escuela de Sabina, Guerra, Morente, el cual me gustaría sacar como disco entero de 12 temas y dedicarle un tiempo a las letras, que son muy largas. Siempre intentando dejar todo en la composición y dejar en el mundo buenas canciones, y representativas, tanto para mí como para las personas que las escuchan.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Juan Paradeda

Comentarios