Entrevista con Mal Pasar: “Creo que elegimos el camino más difícil pero es el correcto”

Mal Pasar, “la metralla del punk rock”, llega a Niceto Club para celebrar sus 20 años, la cita será el sábado 1 de julio. Nos acercamos para charlar con ellos sobre esta noche, en la que además estarán grabando un CD+DVD, registrando temas de toda su trayectoria.


Este 2017 cumplen 20 años como banda, ¿qué aspectos creen que mantuvieron y qué otros creen que cambiaron?

Cambiamos bastante porque el mundo lo hace, porque somos más grandes, vemos las cosas desde otro lado y musicalmente crecimos. Antes éramos más rabiosos, ahora somos más detallistas, por ejemplo con el audio o el arte del disco, nos preocupamos por las herramientas que usamos. Quizás cuando éramos jóvenes, éramos más caóticos en ese aspecto, con el correr de los años la música nos hace autoexijirnos. Este último disco “Vacaciones En El Cementerio” lo produjo Mario Broyer, que es un referente del rock nacional. Los 20 años en Niceto los va a grabar él, vamos a hacer un formato CD+DVD en vivo, estamos ensayando y preparándonos para eso.


Hablando del DVD, ¿creen que esta fecha será la oportunidad de registrar sus temas más antiguos con su actual sonido?

Tenemos ganas de hacerlo porque Mal Pasar es una banda que suena muy bien en vivo, nos dicen “La metralla del Punk Rock” y queremos demostrarlo, porque no tenemos material en vivo con un buen audio 5.1 o una buena imagen. Creo que va a ser un buen material para poder disfrutarlo en todos los aspectos. Va a ser un repaso de todos nuestros discos, muchas canciones quedan afuera obviamente porque son más de 120, pero haremos un show de 40 canciones aproximadamente, con músicos invitados, amigos de toda la vida.


¿Se fijan en la convocatoria hoy en día?

No le prestamos mucha atención a eso, si nos fijáramos en la convocatoria ya hubiéramos hecho otra cosa, creo que elegimos el camino más difícil pero es el correcto. Lo que sí nos importa es la gente que nos viene a ver, porque uno como artista tiene que brindar un buen show y tiene que estar a la altura de las circunstancias.


¿Cuánto ha cambiado su público hoy a lo que era hace 20 años?

Son muchos años, el público se va renovando todo el tiempo. Vamos a cumplir 20 años y capaz que en el show van a haber pibes de esa edad…


Más allá del Niceto que se viene, ¿van a festejar los 20 años en otras partes del país?

Nosotros estamos dentro del marco de la “Gira Inoxidable” y el cierre de la misma va a ser en Niceto festejando el aniversario, luego tenemos fechas en Uruguay, vamos a ir al interior, cerrando el año presentaremos el DVD y ya en el 2018 esperamos meternos a grabar el próximo disco, tenemos una gran ventaja que es ser los 4 compositores, estamos todo el tiempo componiendo.

Entrevista: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios