Entrevista con Los Tulipanes: “Cada álbum que fue pasando tiene algo diferente”

Los Tulipanes presentan el videoclip “Los Tiburones de Zona Sur”, del primer sencillo de su nueva producción discográfica “Ritmo Popular”. El mismo presenta a los integrantes en un micro de gira, amigos y música, que reflejan el ambiente que se vive cada vez que ellos salen a recorrer el país. Entre los participes del video se pueden encontrar a los integrantes de La Bersuit y Los Auténticos Decadentes, por esta razón nos acercamos a hablar con ellos.

 

¿Cómo fue la experiencia de grabar el primer corte del disco?

El primer corte fue “Los Tiburones De Zona Sur”, donde hicimos un video muy copado, una súper producción con muchos amigos, estuvieron los chicos de La Bersuit, Cucho de Los Auténticos Decadentes, El Mago Sin Dientes, Nino Dolce, Guille de La Mosca, Ariel de Ráfaga… Muchos amigos que fuimos haciendo a lo largo de estos años y quisimos que estén, lo hicimos arriba de un micro de gira, donde recorrimos toda la capital y fue un verdadero descontrol.


¿Cómo fue trabajar con ellos?

Más que como trabajo, lo tomamos como una descontractura el video, pensábamos terminarlo a la 1 de la mañana y terminamos a las 5, pero estuvo muy bueno como experiencia y para cerrar un vínculo de tantos años en un video que va a quedar ahí para siempre.


Hablando del disco, ¿con qué sonidos se encontraron?

Era una materia pendiente que teníamos, que nos produzcan un disco Mariano y Mosca de los Decadentes, y musicalmente hablando, la vara fue muy alta, hay ritmos nuevos que no habíamos hecho, hay baladas, hay ska, algunos temas pop… Es una evolución, cada disco que fue pasando tiene algo diferente.


¿Hoy a dónde apunta el sur de la banda?

Seguir recorriendo países, que es lo que más nos gusta y, por otro lado, poder llegar a ser reconocidos por algún premio sería algo lindo. Este año conocimos por primera vez España, algo que fue muy grato, y ahora estamos haciendo contactos para ir a Colombia. Y en Argentina ya recorrimos todo el país, nos faltarán algunas localidades nada más.


¿Cuál es la fecha más próxima de la banda?

Vamos a estar tocando en Mendoza y Chaco, todos los fines de semana pisamos una provincia diferente. Desde que empezamos estamos en constante movimiento, vivimos de esto, si no lo hacemos estamos en el horno. Para cerrar el año estamos por concretar alguna fecha en Capital Federal.

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Guillermo Gallardo

Comentarios