Entrevista con Lash Out: “Generar el espacio lleva tiempo, pero se ven los resultados”

Lash Out estará presente una vez más en el Rock Out y es por esta razón que hablamos con la banda de las expectativas que tienen sobre esta fecha y qué tienen preparado por los 20 años de la banda.

 

Antes de estar en esta fecha, lanzaron un video grabado en el Rock Out 2016, ¿qué recuerdan de esa fecha y qué esperan de esta?

Fue mucha la ansiedad de participar en un escenario como ese con semejantes bandas, las cuales crecimos escuchando, son cosas impensadas, tanto con The Offspring como con Bad Religion. Son cosas que te gratifican y te hacen dar cuenta que vas por el camino correcto.


¿Y este Rock Out en qué momento de la banda los agarra?

Nos agarra en un momento muy lindo, este año estuvimos festejando los 20 años tocando por todo el país y ahora preparando el disco de este festejo, que tendrá una modalidad bastante innovadora, ya que aunque representa nuestro aniversario, no participamos de él.


¿Cómo sería eso?

Va a ser un disco doble, uno con temas con bandas que tocaron con nosotros a lo largo de estos años y que quizás no tienen tanta difusión. El otro disco será de otras bandas tocando temas nuestros, amigos conocidos que nos dieron esa caricia en la espalda y nos bancaron. Así llegamos al final de este año, con esta fecha, un par más en el interior y esperando a que llegue el 2018.


¿Cómo ven la escena emergente hoy en día?

Por ahí nosotros no lo vivimos tan a piel porque tenemos nuestro circuito armado, si bien compartimos fechas con bandas nuevas, he visto bandas que si no tienen 100.000 reproducciones en YouTube ya se creen un fracaso y lo abandonan, como que la paciencia es menor y en realidad generar el espacio lleva tiempo, pero se ven los resultados, a la huerta hay que darle tiempo para ver los frutos.


¿Que expectativas tiene de acá para lo que sigue?

Ahora estamos de lleno con este disco, formando canciones nuevas para cuando saquemos algo nuevo y preparando lo que será una gira por Estados Unidos si todo sale bien, con una banda muy buena de México que se llama Revolver. Después por supuesto volver al interior del país, somos una banda que se siente muy cómoda y feliz tocando por esos lugares.


¿Qué puede esperar de su show la gente que va al Teatro Flores?

Será un repaso de todos los discos, tocando clásicos y, como la fecha lo pide, con las distorsiones bien al palo y dejando toda la energía en ese ratito que tenemos.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios