Entrevista con Eterna Inocencia: “Estamos en un presente muy productivo”

Con más de 20 años de trayectoria en sus hombros, los muchachos de Eterna Inocencia estarán presentes en la segunda edición de unos de los festivales de punk más importantes, es por esta razón que estuvimos hablando con la banda sobre sus expectativas en esta fecha y lo que se viene para su 2018.

 

¿Cómo se están preparando para la fecha del jueves?

Con muchas ganas, nosotros empezamos escuchando bandas como Bad Religion cuando armamos la banda, entonces hoy poder tocar con ellos es un regalo de la vida. Estamos ensayando mucho, conversando bastante entre nosotros, el presente de la banda es muy bueno, tuvimos un 2017 que empezó muy bien y estamos muy agradecidos de poder cerrar el año en este festival.


Y además no sólo van a tocar acá, sino que también se van al Rock Out de Chile…

No estamos muy acostumbrados a los escenarios así, grandes, entonces tenemos muchas ganas de ir. Es una pena que no podamos tocar un poco más allá, no es como acá que tocamos prácticamente todos los fines de semana, la gente a veces se queda con ganas de un poco más, en Chile siempre nos recibieron muy bien y va a ser una semana muy intensa.


Igualmente, van a tener su cierre de año propio…

Sí, estaremos cerrando en el Teatro Vorterix y ahí vamos a poder tocar todo lo que queramos. Para esa fecha invitamos a una banda del interior que se llama Pasamontaña. Nosotros nos fuimos de gira por gran parte de Argentina en la segunda mitad del año, estuvimos en el sur y ahí conocimos esta banda, nos parece que está bueno que una banda que tiene que recorrer varios kilómetros para presentarse en escenarios así, tenga el espacio.


¿Hay algún lugar que les quede por visitar?

La verdad que hicimos todo, si te tengo que decir una cosa que teníamos pendiente con la banda, sería esta fecha. Pero hoy por hoy, hemos tocado en los escenarios que quisimos, con mucha gente apoyándonos, siendo que somos una banda independiente, más no podemos pedir. Estamos en un presente muy productivo.


Me decías que se manejan como banda independiente y se mueven bastante por lo que es el under, ¿cómo ven la escena hoy a diferencia de cómo era cuando empezaron?

Pasó mucho tiempo, hoy hay bandas que siguen estando vigentes, algunas se quedaron y dieron lugar a otras. Hay muchas propuestas interesantes, ahora por desgracia esta realidad económica hace que haya un campo fertil para decir cosas, que es algo que caracteriza bastante a esta vertiente del punk.


¿Qué tienen planeado para el año que viene?

Por ahora estamos planificando la primera mitad de lo que será nuestro 2018, en enero estamos pensando en una acción solidaria con unos compañeros y a partir de ahí empezaremos a tocar, nos gustaría hacerlo en lugares que no hemos pisado, como el patio del Konex, sobre todo en verano. Luego de eso el gran desafío sería sentarnos a componer, tenemos nuevo material pero no sé si llegaremos a sacar algún disco, seguramente seguiremos puliendo un poco más, por ahora pensamos en seguir tocando bastante, es un trabajo arduo.

 

Por: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios